A más de 100 años de cárcel podría ser sentenciado Álvaro“N”, alias “El Chivo”, integrante de la banda delictivadenominada “Los Munras”, acusada de haber torturado, violado yultimado a una menor de 13 años de edad, así como a un joven de21 años en febrero de 2009 en Ciudad Serdán, hechos por los quehay tres detenidos.
En comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estadoconfirmó la captura de Álvaro, de 33 años de edad, originariodel municipio de Atzizintla y quien el jueves pasado fue ubicadoen el Estado de México. La dependencia también destacó elarresto de Isaac Minor “N”, alias “El Trompas”, así comode Jesús “N”, mejor conocido como “El Santolín”, en 2009y 2010, respectivamente.
De igual manera la FGE estableció que “El Chivo” fue quiencuidó al joven y a la pareja sentimental de éste, quien inclusoen repetidas ocasiones fue abusada sexualmente. En este sentido, unabogado litigante consultado por El Sol de Puebla, estimó que lacondena para Álvaro podría ser de más de cien años, 50 porcada homicidio y 20 por el delito de violación en agravio de laadolescente.
Cabe recordar que el 13 de febrero de 2009, los integrantes dedicha banda delictiva se encontraba ingiriendo bebidas embriagantesen la zona de “El Reloj” de Ciudad Serdán, donde planearontrasladarse al cerro de Guadalupe y ahí asaltar a transeúntes.Una vez en el lugar, los hampones interceptaron a una pareja, esdecir a Gerardo Alfredo “N”, de 21 años de edad, quiencaminaba con su pareja sentimental, de 13 años.
Además de despojarlos de sus pertenencias, los delincuentesprivaron de la libertad tanto al joven como a la adolescente, aquienes llevaron a una cueva, donde el varón fue golpeado yamarrado de pies manos para después, frente a él, ultrajar a lamenor.
Según consta en la carpeta de investigación 67/2009 de CiudadSerdán, Álvaro ordenó a sus cómplices que se retiraran puesél se quedaría a vigilar a las víctimas, situación por la cualel resto de la banda se retiró a sus respectivos domicilios paraal día siguiente acordar matar al joven, quien fue llevado a unparaje donde recibió una paliza y después estrangulado con uncinturón que fue atado a un árbol.
En tanto, los maleantes continuaron violando a la menor, quienel 15 de febrero fue asesinada, pues según la declaración de losprimeros sujetos detenidos, no se habían cubierto el rostro ytemían ser reconocidos.
Tras el arresto de “El Chivo”, la Fiscalía General delEstado continúa con las investigaciones correspondientes.