A punta de pistola, tres hombres asaltaron la sucursal bancaria Scotiabank de la colonia Villas San Alejandro en Puebla, donde además de llevarse del dinero de una de las cajas, despojaron de celulares y carteras a cinco clientes del banco, logrando una cantidad aproximada de 32 mil pesos.
Los delincuentes escaparon hacia Huejotzingo por el Arco Poniente, hasta llegar al municipio de San Martín Texmelucan, donde un agente policíaco, al recibir la alerta sobre la presencia de los ladrones, abordó su motocicleta para intentar acudir al llamado de auxilio; sin embargo, el uniformado municipal terminó por chocar contra una camioneta para finalmente perder la vida.
Fue ayer cerca del mediodía que un grupo de bandidos con pistola en mano irrumpió en la institución bancaria del Bulevar Norte, casi esquina con la Avenida 10 Poniente. Ahí, según los primeros reportes, los delincuentes se apoderaron de 4 mil pesos de una de las cajas, pero no conformes con lo anterior, despojaron a cinco clientes de sus carteras y celulares para después huir en un automóvil Seat Ibiza.
Policías de distintas corporaciones, así como paramédicos de Protección Civil Municipal, acudieron al sitio. Los primeros tomaron conocimiento de los hechos, mientras que los segundos atendieron a las víctimas que sufrieron de crisis nerviosa.
Momentos después, a través del GPS de uno de los celulares robados, se supo que los asaltantes habían escapado con dirección a Huejotzingo por el Arco Poniente. Al seguir siendo rastreados, se supo que llegaron hasta San Martín Texmelucan.
En dicho municipio se alertó que a la altura de la bodega de la empresa Bimbo, había una unidad con las características de un vehículo utilizado para el robo a cuentahabiente. Por lo anterior, los elementos policíacos de la zona, incluido el motopatrullero Antonio “N”, se trasladaron al lugar.
Antonio, según las primeras versiones, quiso rebasar un tráiler, sin embargo, este lo colisionó y proyectó contra una camioneta azul, lo que hizo que terminara con heridas graves. Pese a la llegada de los Técnicos en Urgencias Médicas, ya nada se pudo hacer por el uniformado, quien pereció de forma casi instantánea.
De los asaltantes, hasta el cierre de esta edición, se ignoraba su paradero.