Más de 40 puñaladas y diversos golpes en el cuerpo, son los que Javier Cruz N, propinó a su madre el pasado 3 de febrero en la colonia Lomas de San Miguel. El único pecado de la mujer fue tratar de ayudar a su hijo, diciéndole que lo anexaría para que fuera atendido por su adición a las drogas.
Así lo reveló Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en la investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.
Sobre el caso ya dado a conocer en su momento, la fiscal detalló en una inspección al domicilio de la víctima, agentes ministeriales encontraron manchas hemáticas mientras que Javier Cruz, de 20 años de edad, fue sorprendido por familiares cuando atacaba a su progenitora de 40 años de edad.
Con el avance de las investigaciones la Fiscalía de Puebla esclareció que el 3 de febrero de 2024, Javier Cruz presuntamente discutió con su progenitora, ya que esta pretendía anexarlo por su adición a las drogas.
Ante los hechos, la insultó, la golpeó con el puño cerrado y con un cuchillo le realizó heridas tanto en las piernas como en los brazos; finalmente la lesionó en la cabeza por lo que tuvo que ser llevada a un hospital.
Con el dictamen legal, indico Garcidueñas Cuellar, se concluyó que la víctima recibió más de 40 lesiones en el cuerpo.
Por lo anterior fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa además de que se le otorgaron dos meses de investigación complementaria.
Antecedentes del caso
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Xochicalco y Axayácatl, de la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla.
Según investigaciones de las autoridades policiacas, Javier llegó el sábado 3 de febrero por la noche a su domicilio donde discutió con su madre.
Tras montar en cólera, el sujeto tomó un cuchillo y atacó a su madre frente a su hermano menor de edad, quien se asustó y pidió ayuda a sus familiares.
Una vez que la familia de la mujer supo de los hechos, llamaron a la policía y a los paramédicos.
En el sitio los agentes policiacos del municipio lograron detener al acusado mientras la lesionada fue atendida y llevada a un hospital bajo condiciones de gravedad.
El atacante finalmente fue trasladado ante el agente del Ministerio Público mientras la mujer presentó mejoría.