Una madre y sus dos hijos fueron asesinados a balazos, y al menos otras tres personas lesionadas fue el saldo de una riña entre dos familias registrada en la comunidad de Chichicaxtla, perteneciente al municipio de Aquixtla, la noche del pasado miércoles. Hay un detenido por triple crimen. Al parecer, la manzana de la discordia fue la nueva pareja del padre de familia, dieron a conocer vecinos de la zona.
La fuente consultada agregó que las víctimas fueron identificadas como Liliana N y sus dos hijos, Luis Enrique y Guadalupe.
En lo que respecta a las personas heridas, estas fueron trasladadas a un hospital de la región.
De acuerdo a los testimonios de los habitantes, todo comenzó cuando los integrantes de la nueva familia del padre de los jóvenes fallecidos discutía con la familia de la madre de éstos.
Al parecer, los consanguíneos de la nueva pareja del hombre agredían continuamente a Liliana N y a sus dos hijos.
Fue el pasado miércoles, cuando el intercambio de insultos subió de tono, de tal forma que uno de los hombres abrió fuego contra Liliana y los ahí presentes.
Los vecinos se dieron cuenta de lo que ocurría y llamaron a la Policía Municipal, cuyos agentes acudieron al lugar poco tiempo después.
Al ingresar los uniformados, encontraron el cuerpo de una mujer tirada, junto con sus dos hijos. Al revisarlos notaron que ya no presentaban signos vitales.
En el sitio había al menos otros tres lesionados por arma de fuego, quienes fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital de la demarcación.
Otra versión da cuenta de la detención de uno los presuntos responsables, aparentemente por parte de elementos de la Policía Municipal. Aunque otra indica que fueron los vecinos quienes lograron la retención.
Tras darse a conocer los hechos a través de redes sociales, habitantes lamentaron los hechos, pues se trataba de personas conocidas en la comunidad.
Amigos externaron sus condolencias, pidieron una oración para los familiares de las víctimas.
Mientras tanto, la autoridad ministerial realizó la diligencia de levantamiento de los cadáveres. Al cierre de la edición, las autoridades no dieron información sobre el estado médico de los tres sobrevivientes al ataque, tampoco la situación legal del único detenido por estos hechos. Al momento de la redacción de la nota, el ayuntamiento no había fijado una postura ni había brindado información oficial respecto al triple crimen.