Al parecer tras negarse a volver con su exnovio, una mujer fueasesinada la noche del lunes por el irascible sujeto en el Barriode San Miguel, perteneciente al municipio de Amozoc, donde elpresunto responsable fue detenido luego de que este martes por lamadrugada regresara al lugar de los hechos y fuera reconocido yseñalado por familiares de la víctima mientras peritos y agentesministeriales llevaban a cabo el levantamiento del cuerpo. Con elcaso anterior, fue julio fue el mes en el que se registró el mayornúmero de feminicidios, pues cerró con 15 asesinatos de mujeresen Puebla, lo que suma 69 casos en lo que va del año.
En lo que respecta al último crimen, éste se registró en elnúmero 8 de la calle 9 Norte del citado barrio. La hoy occisaquien fue encontrada con un impacto de bala en el tórax y alinterior de una camioneta Chevrolet Trax con placas TXZ8441 delestado de Puebla, respondía al nombre de Flor Eleonora B.G.,mientras que el asegurado dijo llamarse Ángel S.R., de 39 años deedad, quien al circular a bordo de su motocicleta por la escena delcrimen y ser señalado de ser el presunto feminicida, intentó huire hizo varios disparos en contra de los policías municipales querepelieron la agresión.
El presunto responsable que, según familiares de la mujer,intentaba regresar con la víctima luego de que ésta lo“cortara”, aseguró ser comerciante y tener una papelería enla zona. El sujeto perdió el control sobre su vehículo de dosruedas y derrapó, por lo que fue detenido en la calle 2 Ponienteen posesión de un arma de fuego calibre 38 milímetros, 16cartuchos útiles, un pantalón y una gorra con el logotipo de"Policía de Acajete".
El Sol de Puebla buscó una postura del Ayuntamiento de Acajeterespecto a si el presunto feminicida pertenecía a su corporaciónpolicial, hecho que fue desmentido por dichas autoridades por loque se ignora cómo llegó a manos del indiciado el atavío.
Aunque el presunto asesino fue arrestado por homicidio en gradode tentativa por los disparos realizados en contra de losuniformados, ya se integra una carpeta de investigación en sucontra por el asesinato de Flor.
Trascendió que la víctima ya había denunciado al sujeto en almenos dos ocasiones, una de las cuales fue detenido y liberado dosdías después.
VAN 69 FEMINICIDIOS
Según el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales yReproductivos (Odesyr), hasta el 24 de julio se había cometido elasesinato de mujer número 68 y se trató de una joven que murióen el Hospital de Traumatología y Ortopedia luego de que fueragolpeada en el Mercado Unión; la mujer baleada en el municipio deAmozoc, marcó el caso número 69.