José Manuel N., de 43 años de edad, acusado de haber asesinado a su madre en la colonia Gonzalo Bautista -por el momento- será procesado por el delito de ocultamiento de cadáver, según lo determinado este lunes por un juez de control durante la audiencia inicial en la Casa de Justicia Puebla, donde se calificó de legal el arresto del imputado.
Además, al presunto parricida se le impuso la medida cautelar de prisión necesaria por lo que fue trasladado al penal de San Miguel, donde permanecerá mientras dure el proceso en su contra. En tanto, la defensa del detenido solicitó la ampliación del término legal para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no, a proceso.
Respecto al cadáver de la mujer, hasta ayer por la noche este no había sido reclamado.
Cabe recordar que Guadalupe Rodríguez Mendoza, “Lupita”, como le decían de cariño sus vecinos, fue hallada muerta el viernes pasado al interior de su vivienda en la colonia Gonzalo Bautista. José Manuel, uno de sus hijos, fue quien reportó el hallazgo del cuerpo de su madre, quien estaba dentro de bolsas para basura y envuelta en un sarape.
Él mismo la había reportado como desaparecida desde el pasado 6 de mayo. La necropsia de ley reveló que Guadalupe fue asfixiada y que llevaba cinco días de muerta con respecto a la fecha del hallazgo.
De forma inicial, el ahora detenido quien de acuerdo con algunos colonos maltrataba a su madre pero incluso era agresivo con los vecinos, quiso echarle la culpa a su sobrino de 15 años de edad, ya que este le debía 40 mil pesos a la hoy occisa, a quien supuestamente amenazó para que le dejara de cobrar.
Tras diversas contradicciones, las autoridades indicaron que el responsable del asesinato de la mujer de la tercera edad, fue al parecer su hijo José Manuel, quien vivía con ella. Aunque por el momento el sujeto solo enfrenta acusaciones por ocultamiento de cadáver, durante el proceso se le podría imputar el de homicidio con la agravante de feminicidio.