Los asesinatos de mujeres en el estado de Puebla continúan sin cese alguno; a pesar de las protestas y manifestaciones realizadas, incluso a nivel nacional los días 8 y 9 de marzo, durante el citado mes en el estado de Puebla once mujeres fueron ultimadas a manos de sus parejas sentimentales, delincuentes o incluso parientes.
De acuerdo con información hemerográfica de El Sol de Puebla, las edades de las víctimas contabilizadas en el mes de marzo, oscilan entre los 20 y 70 años de edad, aunado a que una menor de diez años se encuentra entre los casos registrados.
En cuatro hechos los asesinos utilizaron armas de fuego para perpetrar su crimen, mientras que en tres casos decidieron emplear objetos punzocortantes para herir de muerte a sus víctimas; en tanto, dos mujeres fueron ahorcadas o asfixiadas, una más fue golpeada hasta que dejó de respirar; en el último asesinato, no se especificó la causa de muerte.
Por el total de mujeres asesinadas en el citado mes, las autoridades ministeriales lograron ubicar y detener a un hombre y dos mujeres como presuntos responsables de dos hechos, mientras que en un caso más, el culpable optó por suicidarse después de ejecutar su crimen.
En nueve municipios se concentraron los asesinatos de mujeres de marzo, se trata de Puebla y Tehuacán con dos casos cada uno, así como de Tecamachalco, Coronango, Cuautlancingo, Vicente Guerrero, Libres, Atlixco y Ahuazotepec, los cuales tuvieron registro de un asesinato de mujer cada uno.
Respecto a la descripción de los hechos se tiene que el 1 de marzo, Adriana Ignacia N, de 56 años de edad fue localizada sin vida en un paraje del municipio de Tecamachalco. La quincuagenaria presentó huellas de violencia y llevaba un día de desaparecida.
Alma Jennifer N, de 24 años de edad y dos meses de embarazo, fue ultimada el pasado 3 de marzo de 25 puñaladas en el cuerpo, entre ellas una en el cuello, en calles del fraccionamiento Geovillas San Jacinto ubicado en la localidad de San Lorenzo Almecatla en el municipio de Cuautlancingo.
Tan solo tres días después, es decir el 6 de marzo, Azucena Indira N, de 35 años de edad, de profesión abogada, fue interceptada y acribillada por dos sujetos en motocicleta cuando iba a bordo de su vehículo particular junto con su esposo y su hijo en el municipio de Tehuacán.
No obstante, el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, Maribel N y Paulina N, de 36 y 34 años de edad, respectivamente, fueron asesinadas, la primera fue ahorcada y golpeada por su esposo en Misiones de San Francisco perteneciente al municipio de Coronango, mientras que la segunda víctima fue ultimada de cuatro impactos de bala por su expareja sentimental de 40 años en la colonia Hacienda de Santa Clara en el municipio de Puebla.
Para el 10 de marzo Socorro N, de 34 años de edad y su esposo fueron asesinados de varios impactos de arma de fuego al interior de su domicilio, donde también contaban con una tortillería. Lo anterior en Ahuacatlán en el municipio de Ahuazotepec.
Ese mismo día pero en Tehuacán, Cristina N, una trabajadora doméstica de 70 años fue apuñalada en varias ocasiones al intentar evitar un robo al consultorio médico donde trabajaba. Ahí, dos empleadas, Lucero N y Laidy Jaqueline N, de 20 y 22 años dejaron abandonada a su víctima, la cual pereció poco después. Tras haber huido a otro estado fueron ubicadas y detenidas.
El 18 de marzo Faustina N, de 22 años fue apuñalada frente a sus hijos. El presunto responsable fue su pareja sentimental de nombre Miguel N, de 25 años de edad, el cual logró huir. Lo anterior en Atlixco.
Finalmente, los días 24 y 25 de marzo fueron ultimadas una joven de 20 años de edad en un hotel del municipio de Tehuacán; Celia N, de 10 años en Vicente Guerrero por una bala perdida tras una riña entre familiares, y María de Lourdes de 29 en San Pablo Xochimehuacán en el municipio de Puebla.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE