Cuatro policías estatales fueron asesinados en cumplimiento del deber tras enfrentarse a balazos con un grupo de delincuentes que intentó rescatar a sujetos que previamente fueron detenidos por los agentes del estado en el municipio de Chignahuapan; dos oficiales más resultaron heridos mientras que tres presuntos criminales fueron abatidos y sus cuerpos levantados por sus cómplices.
Todo sucedió en la localidad de San Francisco Terrerillos, municipio de Chignahuapan, donde según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) mediante comunicado de prensa, los elementos policiacos detuvieron a algunas personas en posesión de equipo táctico.
Sin embargo, durante el traslado de los presuntos delincuentes, los uniformados fueron interceptados por un grupo de hombres armados que los agredieron, provocando una confrontación.
Tras los hechos, en el lugar fueron aseguradas dos camionetas, además, según la SSP, se tiene el reporte de que aproximadamente tres probables delincuentes perdieron la vida, sin embargo, sus cuerpos fueron retirados por el grupo armado al momento de su huida.
La dependencia aseguró que se encuentra colaborando estrechamente con las autoridades ministeriales para investigar a fondo este hecho y asegurar que los responsables se enfrenten a la justicia.
Además, destacó, se han dispuesto todos los recursos necesarios para apoyar a las familias de los policías fallecidos.
Más tarde fuentes policiacas compartieron que los uniformados acaecidos fueron identificados como el oficial “B”, Francisco Duran Toledo; Policía “A”, Crescencio Días Luna; policía Javier Varela Maldonado; el policía Daniel Cornelio Trinidad.
En tanto, los lesionados son José N, quien terminó con heridas en la espalda y Juan N, con lesiones en la pierna derecha.