El vocalista de un trío musical murió por el impacto de posta de una escopeta durante los festejos del “lavado de manos de los mayordomos” en la localidad de Hueynaupan, en el municipio de Naupan, donde una mujer que cargaba a un bebé y otro hombre también resultaron heridos.
Se presume que el disparo fue directo contra el cantante de nombre Felipe San Agustín. Los hechos se registraron el sábado, cerca de las 21:00 horas en un domicilio de la calle Hidalgo en la Sierra Norte del Estado.
Cuando el trío tocaba y los asistentes bailaban, un sujeto disparó contra el vocalista e hizo varias detonaciones.
Incluso en un video que ya circula en redes sociales se observa cómo una mujer que cargaba a un bebé resulta herida y cae al piso, por lo que otros asistentes se acercan ayudarla, mientras los demás se alarman y otro varón resulta lesionado.
Las tres víctimas fueron atendidas y llevadas al Hospital General de Huauchinango, donde el vocalista no resistió y murió.
El estado de salud de la mujer fue considerado como grave, mientras que el otro hombre fue reportado estable y fuera de peligro.
Del agresor no se supo nada, solo se presume que disparó desde un lugar donde nadie lo pudo ver e inmediatamente después escapó del lugar.
A pesar de que las autoridades policiacas montaron un operativo de búsqueda no lograron ubicar al responsable. Se espera que pronto los agentes ministeriales logren ubicar al homicida y se esclarezcan los hechos.