Un hombre originario de Honduras, fue asesinado a tiros afuera de un antro del corredor de bares del municipio de San Andrés Cholula, ayer por la madrugada. Fuentes policíacas presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a la venta de drogas en esa concurrida zona.
De acuerdo a la fuente consultada, cerca de las 3:00 horas, cuando varios sujetos llegaron afuera del bar con razón social Beirut, ubicado en la plaza comercial Container City, sobre la calle 12 Oriente, y dispararon en varias ocasiones en contra del varón de unos 30 años de edad, para luego darse a la fuga.
Aunque poco después llegaron paramédicos a prestar auxilio a la víctima, nada se pudo hacer por salvarle la vida, ya que recibió varios impactos de arma de fuego.
La víctima, registrada como el desconocido número 422, era de origen hondureño y presuntamente se dedicaba a la venta de enervantes.
Peritos y agentes de la policía ministerial de la comandancia de San Andrés Cholula se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro para que el médico legista le realice la autopsia de rigor.
Por lo anterior, las autoridades esperaran que alguien se presente a identificarlo y reclamarlo.
Los hechos quedaron asentados bajo la carpeta de investigación 579/2019/ UIEHOM en la que se llevarán a cabo las indagatorias para esclarecer el caso.
Cabe decir que en ocho días, han sido asesinados tres extranjeros y uno más resultó gravemente herido en San Andrés Cholula, pues el jueves 28 de noviembre, a unos metros de la presidencia municipal, fue ultimado a balazos un hombre procedente de Pakistán; el martes 3 de diciembre por la madrugada fue navajeado en Santiago Xicotenco un colombiano; dichas muerte se suman al caso del hondureño liquidado la madrugada de ayer.
En tanto, el extranjero herido es un joven originario de Singapur, quien fue lesionado por arma blanca también en la zona de bares de San Andrés Cholula. El agraviado es estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
En los tres casos de homicidio, una de las líneas de investigación que siguen las autoridades apunta a la venta y consumo de drogas.