Un chofer de la ruta Azteca, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando desconocidos le dispararon desde un auto en marcha mientras la víctima circulaba sobre la Vía Atlixcáyotl frente a Plaza Solesta, esta noche.
Esto generó una amplia movilización de los cuerpos de emergencias, quienes al llegar indicaron que el conductor de un microbús colectivo, que circula de La unidad habitacional Manuel Rivera Anaya a Angelópolis, se encontraba inerte sobre el volante.
Técnicos en urgencias médicas al revisar al operador, indicaron que carecía de signos vitales, además de que presentaba una herida por proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza.
De acuerdo a los primeros datos recabados por policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana, al hablar con testigos, estos indicaron que al viajar a bordo del microbús de la Ruta Azteca, Unidad 45, un automóvil de color negro se le empareja en movimiento, y sujetos desconocidos realizaron un disparo en contra del conductor, logrando herirlo en lo que parece un ataque directo.
Los agresores huyeron rumbo a la caseta de la Vía Atlixcayotl, sin alcanzar a distinguir mayores características de ellos.
Las autoridades policiales agregaron que ningún otro pasajero resultó con lesiones, y de acuerdo a sus propias versiones, se descartó que se haya tratado de un asalto.
El lugar, Vía Atlixcáyotl y Osa Mayor, ya se encuentra resguardado por los uniformados y también acudió ya personal de la Fiscalía General del Estado de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver y las primeras investigaciones sobre lo ocurrido.
También se montó un dispositivo de búsqueda de los responsables pero hasta el momento no se reportan detenidos.
Buscan a posibles agresores seriales
Cabe señalar que precisamente este jueves, en rueda de prensa, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal reveló que asesinos de un trabajador frente a Torre Inxignia, en la Vía Atlixcáyotl, el viernes pasado, dispararon desde un vehículo en movimiento, por lo que investiga la institución si los homicidas son los mismos que han atacado a otras personas y negocios en esa transitada vialidad en los últimos meses, a lo cual también se sumaría el caso de esta noche, que tiene grandes similitudes en el modus operandi.