En la últimas horas y en casos distintos, cinco hombres fueron asesinados al interior del estado de Puebla; todas las víctimas fueron ultimadas por arma de fuego.
El primer crimen se cometió contra un varón, el cual fue asesinado por su pareja sentimental mientras ingerían bebidas embriagantes en Izúcar de Matamoros; durante la madrugada del domingo y tras un enfrentamiento, dos personas fueron liquidadas en la demarcación de Santa Rita Tlahuapan; tan solo unas horas después un hombre fue ejecutado dentro de su automóvil en San Martín Texmelucan; mientras que por la mañana del mismo día, el conductor de un mototaxi fue hallado sin vida dentro de la unidad en el municipio de Tepeojuma.
La madrugada del pasado sábado un hombre de aproximadamente 33 años, fue asesinado presuntamente por su pareja sentimental, quien le disparó en dos ocasiones con un arma de fuego cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un domicilio particular de la comunidad de Matzaco, en Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado en una vivienda de la calle 5 de mayo; ahí, el hoy occiso identificado como Bonifacio N, estaba acompañado de un grupo de por lo menos cinco personas, entre ellos su pareja, sin embargo, al calor de las copas se generó una discusión entre ellos.
Fue la fémina, quien presuntamente tomó un arma calibre 9 milímetros y disparó en dos ocasiones al varón, después del atentado los presentes salieron corriendo de la vivienda; la agresora, que a decir de testigos es pareja sentimental de Bonifacio, poco después intentó reanimar a la víctima, no obstante, y a pesar de que fue trasladado al hospital, murió en el camino.
Al paso de los minutos arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal para acordonar el área y realizar las investigaciones pertinentes; información extraoficial indica que la presunta responsable identificada como Guadalupe N, fue detenida dentro de la propiedad.
El cuerpo del hombre fue trasladado al anfiteatro del municipio en coordinación con el Servicio Médico Forense (Semefo) y la Agencia Estatal de Investigación de La Fiscalía General del Estado (FGE), además de dar inicio con la carpeta de investigación bajo el delito de homicidio.
DOS MUERTOS EN UNA RIÑA
Una riña en la comunidad La Preciosita, en Santa Rita Tlahuapan, dejó como saldo dos personas sin vida, luego de que recibieran al menos un balazo, por lo que se solicitó el apoyo de los peritos de la FGE para el levantamiento de los cuerpos.
Durante la madrugada de este domingo se reportó a través de una llamada anónima a la comandancia de la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan, sobre una disputa en la calle principal de la referida localidad.
Al arribo de los elementos policiacos, estos solo localizaron los cuerpos sin vida de dos personas, quienes presentaban heridas por arma de fuego, por lo que acordonaron la zona e informaron a personal de la FGE para que realizara las diligencias correspondientes.
Cabe señalar que se tuvo que solicitar el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, ya que un grupo de personas que arribaron en varias camionetas, intentaban llevarse los cadáveres, sin embargo, al notar la presencia de las autoridades, desistieron de dicho intento.
Finalmente, personal de la Fiscalía, asignado al municipio de Santa Rita Tlahuapan, realizó el levantamiento de ambos cadáveres, quienes permanecen en calidad de desconocidos.
ULTIMADO CON EL TIRO DE GRACIA
Poco después, un hombre fue ejecutado al interior de su vehículo con el tiro de gracia en la localidad de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
Durante la madrugada de este domingo, personal del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) acudió a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, debido a que se les solicitó el apoyo para brindarle los primeros auxilios a un hombre herido por arma de fuego, mismo que estaba al interior de un automóvil.
El masculino de aproximadamente 40 años de edad, ya no presentaba signos vitales, por lo que la policía municipal acordonó la zona e informó a los agentes de investigación de la Fiscalía, asignados al municipio de San Martín Texmelucan.
Asimismo, un grupo de 100 personas amenazó a personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Sin embargo, el levantamiento del cuerpo por parte de los peritos de la Fiscalía, se hizo sin problema, incluso los familiares del hoy occiso arribaron a la zona para identificar el cuerpo.
ENCUENTRAN MUERTO A JOVEN DESAPARECIDO
Por último, un joven conductor de un mototaxi que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, fue hallado sin vida la mañana de este domingo en un paraje de la colonia Independencia, perteneciente al municipio de Tepeojuma; el cuerpo de la víctima presentaba al menos dos disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza.
De acuerdo con la información de los familiares, el hoy occiso identificado como David Alfredo N, de aproximadamente 23 años de edad, fue reportado como desaparecido la noche del sábado 11 de abril; los consanguíneos aseguraron que fue visto por última vez en la parada de Tepeojuma alrededor de las 20:30 horas a bordo de un mototaxi blanco, a partir de ese momento se perdió toda comunicación con el hombre.
Fue la mañana de este domingo 12 de abril cuando se notificó al cuerpo de paramédicos del municipio la presencia de un hombre ensangrentado en un paraje denominado "Las Vías del Tren" de la referida colonia, por lo que al lugar arribaron los rescatistas, no obstante, solo para confirmar la muerte del masculino, mismo que se encontraba recargado en el asiento de la unidad; presentaba al menos dos disparos de arma de fuego a la altura del cráneo.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acordonaron el área y realizaron las primeras investigaciones, aunque hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos y el paradero de los responsables.
Asimismo, el cadáver, el cual fue reconocido por su madre y hermanos, fue enviado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley, mientras que se dio inicio a la carpeta de investigación bajo el delito de homicidio.