Matan a cuatro en  Chignahuapan

Bandas antagónicas se enfrentan a balazos 

Edgar Barrios | El Sol de Puebla

  · viernes 17 de abril de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Cuatro hombres fueron asesinados en Chignahuapan, luego de un enfrentamiento a balazos entre dos bandas antagónicas que se disputan el control del robo y trasiego de combustible en la región, el pasado martes.

Unas horas después de la refriega, un hombre y una mujer supuestamente vinculados con el crimen, fueron detenidos por elementos policiacos.

Fuentes no oficiales señalan que los cuerpos sin vida de los cuatro hombres fueron encontrados en la localidad de Tres Cabezas, perteneciente al municipio de Chignahuapan, sobre un paraje que limita con la población de El Coyuco, ya en el estado de Hidalgo.

Cabe mencionar que las autoridades señalan al "El Chaparro" como el sujeto que controla el robo y trasiego de hidrocarburo en Tres Cabezas, Paredón y Acoculco, todas comunidades del municipio de Chignahuapan. Asimismo, fuentes policiacas establecieron que este grupo delictivo tiene pugna por el control territorial con otro grupo delincuencial, pues "El Chaparro", fue quien habría dado la orden de interceptar a los cuatro varones asesinados, quienes presuntamente forman parte del comando rival.

CAEN PRESUNTOS RESPONSABLES

Poco después, una pareja supuestamente relacionada con el multihomicidio fue detenidas por las fuerzas del orden. El hombre y la mujer, presuntos responsables, fueron identificados como Gabriela N, de 22 años de edad y Damián N, de 35 años, quienes presuntamente son miembros de la célula criminal dirigida por "El Chaparro"

Las investigaciones establecieron que la camioneta con la que las cuatro personas fueron interceptadas, es propiedad de Gabriela N, identificada como pareja sentimental de "El Chaparro".

Gabriela junto con Damián N, fueron capturados en Tres Cabezas mientras viajaban a bordo de un vehículo Honda Accord.

Durante el operativo también se localizó una bodega que presuntamente es utilizada para el resguardo de combustible robado.