Matan a cuatro en zona del Triángulo Rojo de Puebla

Las víctimas fueron acribilladas con armas largas

REDACCIÓN

  · jueves 3 de mayo de 2018

ACATZINGO DE HIDALGO.- Los cuerpos sin vida de cuatro jóvenes con impactos de arma de fuego de grueso calibre fueron encontrados la mañana de ayer en los municipios de Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero y San Salvador Huixcolotla. Hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Fue alrededor de las 5:00 horas del miércoles, cuando una llamada anónima alertó al número de emergencia 911, sobre una persona tirada sobre la carretera estatal Acatzingo-Actipan de Morelos, pasando el puente que atraviesa la autopista.

Al sitio acudieron elementos de la policía municipal, quienes al llegar encontraron el cuerpo sin vida de un masculino de aproximadamente 25 años de edad, el cual presentaba varios impactos de bala de grueso calibre. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de arma AR-15.

El segundo hallazgo fue alrededor de las 7:00 horas sobre la calle 15 Sur, entre carretera federal vía a Xalapa y la 7 Poniente en la cabecera municipal, donde se encontró el cadáver de otro masculino de aproximadamente 15 años de edad, el cual presentaba varios impactos de armas AR-15 y AK-47 o cuerno de chivo.

Los cuerpos fueron abandonados con cartulinas que contenían amenazas contra un líder delincuencial de la zona.

DOS FUERON EJECUTADOS EN CUAPIAXTLA Y HUIXCOLOTLA

Asimismo, la mañana de ayer fueron reportados a los números de emergencia dos hechos más que tienen coincidencia con los hombres ejecutados en Acatzingo.

El primer hallazgo se registró en el municipio de Cuapiaxtla cerca de la empacadora GPL, sobre calle Hermenegildo Galeana, entre Benito Juárez y carretera federal Puebla-Tehuacán; mientras que el segundo se halló cerca de una telesecundaria sobre carretera intermunicipal Cuapiaxtla – Los Reyes de Juárez, en el municipio de San Salvador Huixcolotla.

De acuerdo con datos preliminares estos masculinos también presentaron heridas de armas AR-15 y cuerno de chivo AK-47 e impactos de bala en la espalda.

Los sitios fueron acordonados por efectivos de las corporaciones policiacas competentes, minutos más tarde se presentaron agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los cuerpos y de las evidencias.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como el móvil de los asesinatos. Los cuerpos fueron ingresados al anfiteatro municipal de Tepeaca en espera de que sean reclamados en las próximas horas.