Con saña, usando armas blancas, una roca y piedras, sujetosdesconocidos, asesinaron la madrugada de ayer a dos hombres en lajunta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, donde se llevó a cabo unbaile popular para la elección de la reina de las fiestaspatrias.
Lorenzo Almazán León de 36 años de edad, y otro sujeto noidentificado, acabaron tendidos sobre varios charcos de sangre enla calle Teziutlán esquina con Las Palmas, a tan sólo unascuadras de la plaza cívica y muy cerca de un expendio de licor,que a decir de los vecinos, es uno de los principales focos deinseguridad en la zona.
Ayer, cerca de las 5 de la mañana, policías municipales yparamédicos de la Cruz Roja, fueron enviados a la zona ante elreporte de dos personas lesionadas durante una supuesta riña.
Técnicos en Urgencias Médicas y agentes policíacos, llegaronal sitio donde lejos de encontrar a dos personas heridas, hallarona dos varones ultimados a golpes y con armas blancas. Y es quemientras una de las víctimas estaba boca abajo con una roca en lacabeza y una cortadura en el abdomen, la otra estaba boca arriba,sobre un lago hemático y con golpes tanto en el rostro como en elcráneo.
Los especialistas de la medicina aplicaron distintas técnicaspara tratar de reanimar a uno de los golpeados pero todo fueinútil ya que los dos hombres carecían de signos vitales ante lagravedad de las lesiones y heridas.
Tras la sanguinaria escena y la confirmación de la muerte delos dos varones, los policías acordonaron el área y dieron avisoa los agentes estatales investigadores, quienes levantaron datos eindicios sobre este crimen. Durante las diligencias, peritos yministeriales encontraron varias piedras manchadas de sangre,además de latas de cerveza.
Con lo anterior aunado al testimonio de los lugareños, sepresume que aparentemente todo derivó de una riña.
Sobre estos hechos, vecinos del lugar que por seguridad pidieronel anonimato, dijeron a El Sol de Puebla que de manera frecuente enla zona, se suscitan riñas, borrachos hacen sus necesidades en lavía pública entre otros desbarajustes, lo anterior, acusaron, sedebe a que sobre la calle Las Palmas hay una licorería de nombre“Alex”, que se encuentra funcionando día y noche. Ahí, segúnlos quejosos, llegan a comprar bebidas embriagantes para luegoconsumirlas afuera de este lugar.
Aseguraron que en diversas ocasiones ya han reportado estasituación con las autoridades pero que éstas no han hecho nada yaque a su decir, el local es propiedad de un funcionario por lo queahora, con este doble homicidio, exigen que las autoridades haganalgo para regular el funcionamiento de dicho negocio. Además deque señalaron que en esta junta auxiliar existen gruposvandálicos como “Los Cucarachos” y “El barrio negro”.