Un ataque directo y una posterior persecución se registró sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la desviación a la comunidad de San José Carpinteros, el cual dejó como saldo dos muertos y un herido; una de las víctimas se trata de un empleado del ayuntamiento de Tepeaca.
Los hechos violentos sucedieron la noche del pasado viernes, cuando testigos reportaron una persecución entre dos vehículos particulares sobre la citada vialidad, donde una camioneta Pick Up había resultado con múltiples impactos de arma de fuego.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal para tomar conocimiento del hecho; fue a la altura del kilómetro 032+000, donde las autoridades hallaron a tres tripulantes de una camioneta Chevrolet Avalanche de color negro mal heridos, por ello solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio para brindar los servicios prehospitalarios a los heridos, sin embargo, confirmaron la muerte de dos hombres de entre 20 y 30 años de edad por las heridas de arma de fuego recibidas, mientras un tercero de 26 años, vecino de Acajete, fue trasladado a un nosocomio de la ciudad bajo estado de salud grave.
Tras el ataque, el sitio fue asegurado por elementos municipales, personal de la Guardia Nacional y Carreteras para llevar a cabo las diligencias correspondientes, en espera del arribo de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado. Los responsables de la agresión huyeron del sitio.
Fuentes oficiales señalaron que uno de los hoy occisos, quien en vida llevó el nombre de Daniel N, vecino de la Magdalena Tetela, en Acajete, era empleado del actual ayuntamiento del municipio de Tepeaca.
Por su parte las autoridades dieron a conocer que trabajan para esclarecer este lamentable hecho.