ACAJETE, Pue.- En un aparente intento de robo, dos hermanos fueron asesinados tras enfrentarse a balazos con cuatro sujetos desconocidos que irrumpieron en su domicilio de este municipio, la madrugada de ayer.
Los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 horas en la vivienda ubicada sobre la calle 3 Sur del barrio de Jesús, donde según lo declarado por los familiares de las víctimas, cuatro sujetos ingresaron al inmueble con la intención de robar algunas pertenencias.
Al darse cuenta de la presencia de los hampones y en una acción para proteger a su familia, José Luis y Alejandro “N”, de 26 y 27 años de edad, respectivamente, salieron de sus habitaciones empuñando armas de fuego. Acto seguido se inició una balacera que terminó con la muerte de los dos consanguíneos, cuyos cuerpos terminaron sobre la escalera que conduce a la segunda planta de la casa.
Al escuchar las detonaciones, vecinos del lugar llamaron a la policía municipal de Acajete, cuyos elementos llegaron al sitio en conjunto con policías estatales y paramédicos de Cruz Roja. Estos últimos, al revisar a los hermanos, notaron que ya no presentaban signos vitales. Al parecer murieron de forma instantánea.
Personal del Ministerio Público de Tepeaca llevó a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios. La principal línea de investigación es el robo, pues en el interior de la casa había, entre otros, dinero, objetos de valor y automóviles. Una segunda versión de los hechos podría tender a un posible ajuste de cuentas.
En el lugar se supo que las víctimas tenían un negocio de materiales para construcción con razón social “Rigo” y se presume que por ello los delincuentes habrían pensado que contaban con una fuerte cantidad de dinero en efectivo dentro de la casa.
El alcalde de Acajete, Antonio Aguilar Reyes, envió sus las condolencias a los deudos y manifestó que las autoridades ministeriales ya investigan el doble homicidio.