Un drogadicto fue asesinado a golpes; su cuerpo fue hallado la tarde de ayer, dentro de un registro en una fábrica abandonada de Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, por sus familiares que lo buscaban desde la semana pasada.
El o sus verdugos trataron de ocultar aún más el cuerpo, pues sobre el registro colocaron llantas. El ahora occiso fue identificado por sus familiares con el nombre de Pedro N., de 31 años de edad, quienes declararon que era adicto, pero no se metía con nadie.
Agregaron que lograron dar con su paradero porque sabían que frecuentaba este lugar, al igual que otros sujetos.
Te recomendamos: “Con nada voy a recuperar cuatro años de mi vida”: joven acusado de violación
Se sabe que esa fábrica quedó en obra negra desde hace 20 años y está convertida en refugio de malvivientes, además de que se encuentra frente a la escuela primaria Miguel Hidalgo, lo que represente un verdadero peligro para los estudiantes.
Los mismos familiares del ahora occiso solicitaron que las autoridades hagan algo para evitar que sigan pasando más tragedias, pues además del asesinato de Pedro, saben que ahí violaron a una niña hace tiempo y también asaltan a transeúntes.
Luego de que los deudos localizaran el cadáver de su familiar, llegaron al sitio policías municipales de San Pedro Cholula y personal de Protección Civil, a los que inicialmente les indicaron que el cuerpo estaba dentro de un pozo o una cisterna.
Te puede interesar: En esta gasolinera encontrarás el precio más bajo por litro
No obstante, más tarde se dieron cuenta que la bodega abandonada, cuenta con registro para cableado, con diversas profundidades no mayores a dos metros y precisamente en uno de estos arrojaron el cuerpo de la víctima.
A pesar de que el varón estaba desaparecido desde el viernes pasado, aseguran sus familiares que el cuerpo no olía mal, lo que les hace presumir que pudo haber sido asesinado en las últimas horas.
Finalmente en el lugar se presentaron elementos de la Policía Ministerial adscritos a San Pedro Cholula y Peritos de la Fiscalía General del Estado para las diligencias del levantamiento de cadáver y se abrió la carpeta de investigación 362/2019/Zona Centro, para esclarecer este homicidio.