Matan a golpes a mujer de 64 años de edad en la Gonzalo Bautista

El principal sospechoso es la pareja sentimental de la hoy occisa

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · domingo 9 de febrero de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Sin vida, con múltiples golpes y en su cama, es como la noche del sábado fue encontrada una mujer de la tercera edad en su domicilio de la colonia Gonzalo Bautista, donde incluso el 11 de mayo de 2018, otra mujer de 73 años, fue estrangulada y enterrada en el patio de su casa por su propio hijo, el cual al final fue detenido y acusado por el delito de matricidio.

En cuanto al hecho más reciente, el hallazgo del cadáver lo realizaron familiares de la víctima, quienes desde el día viernes 7 de febrero, le estuvieron llamando por teléfono a la mujer de 64 años de edad, sin obtener respuesta alguna por parte de la sexagenaria.

Ante tal situación, la noche del sábado 8 de febrero, poco antes de las 22 horas, el yerno de la mujer y otros familiares acudieron al domicilio de Rosa María N. Una vez en la avenida San Diego, los dolientes tocaron a la puerta sin que nadie les abriera, por lo que decidieron llamar a la policía.

Con la ayuda de los oficiales del municipio, los dolientes entraron a la casa por una de las ventanas. Tras revisar la casa, hallaron a Rosa María acostada en su cama, pero con múltiples golpes en el rostro sin encontrar a su pareja sentimental, convirtiéndose en el principal sospechoso del asesinato.

Ante el crimen, los dolientes solicitaron el apoyo de los técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron que la víctima carecía de signos vitales, por lo que dieron parte a los agentes estales de investigación, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver, dando inicio a la carpeta 79/2020 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, mediante la cual se buscará esclarecer los hechos.

En tanto, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de establecer la causa de muerte.

OTRA MUJER FUE ASESINADA EN LA MISMA COLONIA

Es de recordar que el 11 de mayo de 2018, una mujer de 73 años también fue asesinada en la misma colonia, pero a manos de su propio hijo. Incluso, la víctima identificada como Guadalupe o Lupita, como le decían de cariño sus vecinos, era maltratada no solo por sus hijos sino por su nieto de 15 años de edad; el abuso en contra de la mujer de la tercera edad terminó cuando la descubrieron muerta, envuelta en bolsas de plástico y cubierta con un sarape.

José Manuel, el principal sospechoso, fue detenido y vinculado a proceso, luego de que cayera en contradicciones e inicialmente quisiera responsabilizar al joven de 15 años ante una supuesta deuda de dinero que el menor tenía con Guadalupe, la cual fue sepultada con la ayuda y cooperación de sus vecinos.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias