Dentro de bolsas para basura, ayer por la mañana fue localizadoel cadáver de la profesora Karina López Navarro, mujer de 26años de edad, que estaba reportada como desaparecida desde elmiércoles pasado cuando abordó una colectiva en San PedroAcoquiaco, junta auxiliar del municipio de Tehuacán, sin volversea saber más de ella.
Ayer durante la mañana, pobladores de dicha comunidad al pasarpor un camino de terracería en la calle 9 Norte y Figueroa, setoparon con una enorme bolsa para basura, pero al revisar quécontenía se llevaron la enorme sorpresa de ver que era un cuerpohumano.
De inmediato reportaron a los cuerpos policíacos y al llegarlos uniformados, confirmaron los hechos y acordonaron la zona.También se dio parte a las autoridades ministeriales.
Fue así como más tarde se presentó personal de la FiscalíaGeneral del Estado y encabezó las diligencias del levantamiento decadáver, anotaron que se trataba de una mujer de alrededor de 25a 30 años de edad, quien estaba atada de pies y manos y comocaracterísticas que era de tez morena, complexión robusta;vestía roja y pantalón de mezclilla azul marino.
LA IDENTIFICAN COMO LADESAPARECIDA
Aunque en ese momento iba a quedar registrada como desconocida,se sabe que pudo corroborarse por sus ropas y luego por los mismosfamiliares que se trataba de Karina López, la mujer quedesapareció el pasado 19 de los corrientes cuando la vieron queabordó una colectiva Urban de la línea Teotitlán-Tehuacán,alrededor de las 18:00 horas.
Sus familiares revelaron que era originaria de Oaxaca, aunqueradicaba en Ajalpan y se desempeñaba como profesora.
El personal de la Fiscalía ya abrió la carpeta deinvestigación para poder esclarecer cuánto antes este nuevofeminicidio, el 71 de acuerdo a datos de EL SOL DE PUEBLA.
La causa de muerte, hasta el cierre de esta edición aún no setenía.
Al cierre de esta edición, a través de redes sociales laUniversidad Pedagógica Nacional (Unidad 213 Tehuacán) difundióuna esquela en la que lamenta la muerte de Karina López, quienestudiaba la Maestría en Educación Básica en esa institución;enviando sus condolencias a los deudos.