Matan a pasajero en Tehuacán con un disparo en la cabeza

El hombre fue asaltado cuando viajaba en la ruta conocida como "Camaleonas", que cubre el recorrido Ajalpan-Tehuacán

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · viernes 17 de septiembre de 2021

Los delincuentes le dispararon tras resistirse al asalto | Pixaby

Tehuacán. En asalto y con un impacto de bala en la cabeza fue asesinado un pasajero que viajaba en la ruta conocida como "Camaleonas", que cubre el recorrido Ajalpan-Tehuacán, sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente al segundo municipio en mención.

Fue la noche del pasado martes, cuando sujetos armados se hicieron pasar como pasajeros y abordaron la colectiva a la altura de San Pablo Tepetzingo.

A los pocos minutos, los hampones desenfundaron armas de fuego y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los usuarios del transporte público.

Aparentemente una de las víctimas, que era originaria de Ajalpan, se resistió al asalto y en ese momento los delincuentes le dispararon en la cabeza y después le exigieron al conductor que se detuviera para que lograran darse a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Auxiliar de San Diego Chalma, Policía Municipal, Estatal y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quiénes atendieron al afectado y lo trasladaron al Hospital General, sin embargo, a los pocos minutos se confirmó su muerte.

La zona donde ocurrió el atraco fue resguardada por los elementos policiales, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y posteriormente con ayuda de una grúa la colectiva fue enviada al corralón como parte de las investigaciones.

Por otra parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado, se trasladaron al Hospital General para llevar a cabo el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista que se encargará de aplicarle la necropsia de ley.

Ante dicha situación los elementos ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para dar con los responsables del crimen.