Sujetos ebrios asesinaron a un joven taquero en inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ayer por la madrugada. Las autoridades ministeriales investigan si se trató de un asalto o fue un ataque directo.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Christopher N, de 19 años de edad, quien era hijo del propietario del negocio con razón social “La Michoacana” ubicado en calle Santa Bárbara.
Los primeros reportes policiacos señalaron sobre un asalto con violencia en la referida dirección, en donde una persona había perdido la vida a consecuencia de un disparo de arma de fuego. Además les dieron características de los presuntos responsables y del vehículo en el que se dieron a la fuga; por ello, poco después efectivos interceptaron a un automovilista con esas señas particulares, no obstante, se descartó su relación en el crimen.
Posteriormente hicieron presencia peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes durante las primeras pesquisas confirmaron que el ahora occiso identificado por su padre Fernando N, el dueño de la taquería, tenía en realidad una herida provocada con arma punzocortante.
Al finalizar las entrevistas, las autoridades ministeriales anotaron que en los primeros minutos del martes llegaron cuatro sujetos cubiertos del rostro y con cubrebocas, muy agresivos e insultaron a los presentes.
Por temor, las personas corrieron a esconderse al baño, pero Christopher se quedó para tratar de cerrar la cortina del negocio; fue en ese instante cuando el padre del varón encontró a su hijo malherido, por lo que inmediatamente llamó a los cuerpos de emergencias.
Los primeros en llegar fueron policías municipales, quienes acordonaron la zona y poco después se presentaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que sólo confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Aunque no se ha confirmado el robo como móvil del asesinato, las autoridades ministeriales no descartan otras posibles líneas de investigación.
Ante los hechos, la Fiscalía General de Puebla dio inicio a la carpeta de investigación número 300/2020 en la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, para esclarecer el crimen.