Dos hombres fueron asesinados a tiros, por sujetos desconocidosque llegaron directo a un domicilio de la colonia la Joya, ycometer el atroz atentado a sangre fría frente a toda una familia,entre ellos mujeres y niños, la tarde-noche de este sábado. Trespersonas más, entre ellos el propietario de la vivienda y dos“visitas” originarias de Veracruz, también resultaron heridasde bala y se encuentran hospitalizadas.
De acuerdo a los primeros datos que trascendieron se sabe queayer por la tarde, Cándido Roberto Coleote Jiménez, propietariode una tienda ubicada en la calle Diamante, entre Zafiro y casiesquina con Esmeralda, cerró sus puertas debido a que recibió ados amigos que llegaron de visita desde Veracruz, además de quetambién estaba un mecánico que le iba a reparar el motor de suvehículo.
Así la reunión familiar se celebraba en el patio de lavivienda y cuando estaban comiendo, minutos después de las 18horas, tocaron a la puerta y un niño de 13 años salió a abrir yfue en ese momento que de manera violenta ingresaron dos tipos,vestidos de negro y con armas de fuego quienes llegarondirectamente hasta donde estaba Mario Alberto Cruz Peña, de 43años de edad y sin más lo ejecutan.
En su huida, los sicarios se encuentran con Cándido y lo hierende un disparo en el muslo izquierdo, al igual que a Ulises SánchezRivera, de 17 años, quien recibe un balazo en el tórax del ladoderecho y uno más en el brazo del mismo lado; mientras que correcon la misma desafortunada suerte Óscar Vázquez Muñoz, de 45años, con un balazo en el tórax del lado derecho.
Ya fuera de la vivienda, los delincuentes se percatan que sonobservados por Daniel Trinidad Cruz, de 32 años, quien estabareparando un vehículo; pero también le disparan en al menoscuatro ocasiones y huyen a bordo de una motocicleta con rumbodesconocido. El mecánico también perdió la vida.
Aunque momentos después llegaron paramédicos de SUMA, ya nopudieron hacer nada por los varones descritos, solamente los tresheridos que fueron auxiliados y trasladados de urgencia y graves aun centro hospitalario para ser atendidos por los especialistas dela medicina.
En breve el lugar se vio invadido por elementos policíacos detodas las corporaciones, sin embargo, no pudieron ubicar y detenera los responsables.
El lugar fue ampliamente acordonado y personal de la FiscalíaGeneral del Estado tomó conocimiento de los hechos, realizandoentrevistas con los familiares consternados que no daban crédito alo ocurrido, pues había mujeres y niños y aun así se cometió eldoble asesinato.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían los motivos delataque, pero se confirmó que los homicidas llegaron directo aldomicilio y sin más lo mataron dentro y de pasó dejaron a losotros tres heridos de bala y en la calle a un muerto más.
Autoridades ministeriales encabezaron las diligencias dellevantamiento de los cadáveres y ordenaron su traslado alanfiteatro para hacerles la autopsia de rigor, antes de devolverlosa sus familiares. También se inició la carpeta de investigacióncorrespondiente a fin de esclarecer cuanto antes lo ocurrido ypuedan ser identificados y detenidos los responsables.