Sujetos desconocidos atacaron a tiros a elementos de la Policía Ministerial, en el municipio de Zacatlán esta madrugada; uno murió y otro reportado como grave se encuentra hospitalizado.
La agresión se registró cuando los agentes revisaban un automóvil tipo Chevy color rojo con personas sospechosas a bordo.
Tras un reporte de asalto, la unidad fue interceptada sobre la carretera que comunica a Zacatlán con Jopala, a la altura del paraje conocido como Las Lajas, revelaron fuentes policíacas.
El reporte se boletinó después de una reunión del gabinete de seguridad en el municipio de Zacatlán.
Es así como tres agentes que circulaban por esa zona en una camioneta doble cabina, se encontraron con el vehículo que cumplía con las características del boletinado, por lo que le dieron alcance e hicieron que sus ocupantes se detuvieran.
Los dos agentes que viajaban como copilotos se bajaron para checar el estatus del vehículo y de quienes viajaban en él.
Mientras el ministerial que conducía, se encargaba de someter al que manejaba el Chevy.
Cuando se acercaban los dos ministeriales por el lado del copiloto del carro, uno de los sujetos desde el interior le disparó a bocajarro a uno de ellos, provocándole heridas en la cara y otras partes del cuerpo.
El segundo agente identificado como Roberto Ortega Padilla, placa 405 y quien iba atrás de él, trató de cubrirse fue entonces cuando le dispararon en la espalda lo que provocó su muerte.
El primer agente que había sometido al conductor del Chevy, al ver la agresión, repelió los disparos, al tiempo que los sujetos subieron de nuevo al auto y escaparon.
Se presume que uno de los delincuentes habría resultado herido en el intercambio de disparos.
Esta sería hasta el momento, la aparente forma en que ocurrieron los hechos con el saldo antes mencionado.
El agente fallecido respondía al nombre de Roberto Padilla con placa 405, mientras que el herido de 8 balazos, es el elemento acreditable de nombre Ismael Castro quien fue trasladado a Puebla capital debido a que una de las balas le ingresó en la cabeza.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ya brinda todo el apoyo y acompañamiento necesario a las familias de ambos agentes estatales de investigación y mantiene abierta la indagatoria para conocer la identidad de los responsables, además de dar seguimiento al caso.