Durante un intento de asalto y de al menos un impacto de bala,ayer, fue asesinado un trailero de 58 años de edad en elkilómetro 100+300 de la autopista México-Puebla con dirección aMéxico, poco antes de llegar al Arco de Seguridad deHuejotzingo.
La víctima fue identificada como Hugo Cortés Fernández,originario de Acultzingo, Veracruz.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el hoy occiso salió dela empresa “Transmer” en Orizaba y tenía como destino laCiudad de México, donde descargaría el cargamento de arroz quetransportaba en la unidad 1360 que corresponde a un tráilerKenworth doble remolque con placas 083-EU-9 del Servicio PúblicoFederal.
Los despachadores de la gasolinera que se ubica en el lugar, refirieron a las autoridades policíacas que fueron sujetos a bordode un auto particular, al parecer un Renault, quienes desde metrosantes iban siguiendo al operador de la unidad de carga, quien alllegar al referido punto se detuvo, bajó del tráiler y corrióhacia el expendio de combustible para intentar pedir auxilio; elquincuagenario no pudo llegar pues fue alcanzado y baleado de talmanera que terminó muerto sobre el pasto en una especie decuneta.
En otra versión de los hechos, traileros comentaron que fueronentre 4 y 5 hombres quienes a bordo de un remolque pretendíanenganchar de frente el vehículo que llevaba arroz, pero al nolograr su cometido dispararon contra su víctima. Después decometer los hechos, los hampones escaparon del lugar.
Policías Federales, agentes ministeriales y paramédicos deCapufe se apersonaron en el sitio, donde los Técnicos en UrgenciasMédicas confirmaron el deceso del varón y lo cubrieron con unassábanas.
Por su parte, los elementos policíacos hicieron las anotacionescorrespondientes, levantaron datos e indicios, buscaron casquillospercutidos y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue. Elcrimen ya es investigado por las autoridades, quienes buscan darcon el paradero de los responsables.