Tres comerciantes del mercado Morelos, todos familiares dedicados a la venta de “piratería”, tras un altercado con otras personas porque “estorbaba” su vehículo en la entrada de una vivienda en la colonia Lomas 5 de Mayo, fueron levantados el domingo por la noche, sin que se supiera de ellos hasta ayer por la mañana cuando aparecieron sin vida dentro de su vehículo Ford, tipo Mondeo, abandonado en inmediaciones de la colonia Ampliación Álamos, al suroriente de la ciudad.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que dentro del vehículo de color blanco con placas de Tlaxcala fueron halladas las víctimas que respondían a los nombres de Janet, Francisco Javier y Amado, de 46, 20 y 40 años de edad, respectivamente. Los tres eran familiares, aunque la fuente consultada no especificó el vínculo. Lo que sí se sabe es que el vehículo de las víctimas presentaba 29 impactos de arma AR-15, por el costado derecho y la parte de atrás.
Aunque aún no se precisa cómo ocurrieron los hechos, se presume que las víctimas, después de su jornada en el mercado Morelos, se dirigieron a Lomas 5 de Mayo y comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, estacionados afuera de un domicilio. Un vecino salió y les pidió que se movieran porque obstruían la entrada, pero Amado contestó que estaban en la calle y podían hacer lo que quisiera.
Según la fuente, la persona se metió y más tarde llegaron otras personas que sin más, “levantaron” a las personas que se encontraban dentro del vehículo Mondeo, de quienes se ignoró su paradero hasta ayer que fueron encontrados sin vida dentro del auto abandonado a un costado de la calle conocida como 4, que topa con la barranca a unos metros del puente “Campo de Tiro”, llamado así por su cercanía con la XXV Zona Militar, en la colonia Ampliación Alamos, colindante con la colonia Gonzalo Bautista.
El hallazgo del auto Mondeo fue hecho por vecinos de la zona alrededor de las 8 de la mañana; fueron estos quienes dieron aviso a las autoridades policíacas, municipales y estatales, quienes al llegar al lugar, confirmaron que había dos cuerpos, el de una mujer y un hombre, semirecargados sobre el asiento trasero.
La zona fue ampliamente acordonada y poco después llegaron paramédicos de SUMA quienes al revisar los cuerpos confirmaron que no tenían signos vitales y presentaban diversos impactos de arma de fuego, sobre todo la mujer tenía uno visible en el hombre derecho y otro en la nuca.
Luego de que se retiraron los paramédicos, llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado y en una inspección más detallada, al abrir la cajuela del carro, encontraron un tercer cuerpo, también con heridas de bala.
Durante las diligencias del levantamiento de los cuerpos, llegaron varias personas que mencionaron ser sus familiares, quienes dieron a conocer que desde el domingo por la tarde-noche las víctimas no habían llegado a sus domicilios; confirmaron que eran familia aunque no especificaron su parentesco; más tarde, una versión daba cuenta que eran madre, hijo y tío, aunque otra decía que eran madre y hermanos.
Lo que sí se indicó fue que la mujer y el joven eran quienes estaban en el asiento, es decir, Janet y Francisco Javier, en tanto, el encajuelado era Amado, un militar retirado desde hace 5 años.
Finalmente se realizaron las diligencias y los cuerpos fueron llevados al anfiteatro a donde este día los deudos estarán presentes para identificar plenamente los cuerpos y reclamarlos para darles debida sepultura.
La Fiscalía inició la carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos.
La fuentes consultada indicó que este día podría haber algunas personas “presentadas” ante la Fiscalía, probablemente implicadas en el multihomicidio.