Una estudiante de Sociología de la BUAP fue asesinada en sudepartamento de la colonia Tepeyac, al norte de la ciudad, dondevecinos la encontraron ahorcada con una cadena, la mañana de ayer.Aunque al principio se presumió que había sido víctima de unrobo a casa habitación, más tarde, fuentes extraoficialesindicaron que el móvil estaría vinculado a un asunto pasional yque el principal sospechoso es un amigo que con frecuencia lavisitaba. Con este caso ya suman 58 asesinatos de mujeres en lo queva del año en Puebla.
La occisa era una joven de 23 años de edad, identificada comoTania Nadshely Verónica Luna, originaria del estado de Veracruz yquien llegó hace aproximadamente un año a rentar un departamentoen el conjunto habitacional de la calle Francisco Javier Mina,número 6803, en la referida colonia.
De acuerdo con las fuentes consultadas, la estudiante fueasfixiada con una cadena gruesa, la cual fue sujeta de uno de losextremos a una mesa. Ayer, cerca de las 11:00 horas, vecinosdescubrieron el cadáver de Tania y ante la escena pidieron laayuda tanto de los cuerpos médicos como policiales.
Galenos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas arribaron allugar, donde confirmaron que la joven carecía de signos vitales.Policías estatales y municipales que también acudieron aldomicilio resguardaron la escena del crimen y esperaron la llegadade los agentes estatales investigadores, quienes encabezaron laspesquisas de ley.
Al respecto, vecinos comentaron que a la hoy occisa no leconocían novio, sin embargo, sí era frecuente ver que un amigo lavisitara, de tal forma que para las autoridades, este sujeto delcual hasta ayer se ignoraba su identidad es el principal sospechosodel feminicidio.
Poco antes de concluir el levantamiento de cadáver, los padresde Tania llegaron al domicilio para corroborar que en realidad setratara de su hija.