El abuelo materno de Monserrat, la menor de 12 años muerta el pasado 9 de enero tras un ataque a balazos a la miscelánea de su familia en la localidad de San Juan Raboso, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, fue asesinado cuando viajaba en su motocicleta en la mencionad comunidad, dieron a conocer fuentes extraoficiales.
Se trata de Juan N, quien también, igual que su nieta, fue asesinado a balazos. De acuerdo con la fuente consultada, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando el hombre de la tercera edad viajaba en su vehículo de dos ruedas sobre la carretera Izúcar-Raboso, cuando de momento fue interceptado por sujetos desconocido, quienes abrieron fuego en contra de él para luego huir del lugar.
La víctima casi de manera instantánea quedó sin vida en el asfalto. Aunque al sitio llegaron paramédicos, estos ya sólo confirmaron que el cuerpo no presentaba signos vitales.
Tras ser notificados, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo del varón al anfiteatro del municipio para la necropsia de ley.
La fuentes dio a conocer que era abuelo de Monserrat, la menor muerta en un ataque a balazos a principio de año.
Cabe recordar que fue la noche del pasado 9 de enero, cuando Monserrat se encontraba sentada en una silla casi al filo de la cortina de la miscelánea de sus abuelos; estaba acompañada de su familia. El reloj marcaba las 20:20 horas, cuando dos sujetos que cubrían su rostro con pasamontañas llegaron al lugar a bordo de una motocicleta.
Uno de los agresores sacó de entre su ropa una pistola y la descargó en al menos 10 ocasiones en contra de los presentes; prueba de ello son los impactos que se pueden ver en diferentes partes de la tienda de la familia, varios de los cuales atravesaron productos, estantería, refrigeradores y puerta, este último fue el que alcanzó la espalda de “Monse”, quien murió en el lugar.
Ocho días después, elementos de Seguridad Pública Estatal, habrían capturado al presunto señalado del hecho, sin embargo, días después fue puesto en libertad a falta de pruebas.
La familia temía que fueran agredidos nuevamente, hasta que el hecho se cumplió la noche del pasado sábado en el que el abuelo fue ultimado a balazos.