“Maté a mi novia y la tiré cerca del panteón, vayan antes de que se la coman los perros”: feminicida

Joel Arcega

  · viernes 7 de abril de 2017

“Maté a mi novia y la tiré cerca del panteón de Apapaxtla,vayan a recoger el cuerpo antes de que se lo coman losperros...”, fueron las palabras de una persona anónima quellamó a la comandancia del municipio de Santa María Coronango,ayer por la tarde y colgó antes de que pudiera ser identificado ellugar de procedencia de la llamada. Momentos después, al acudirlas autoridades al sitio señalado, los uniformados confirmaron queera real el aviso: se había cometido el asesinato número 29 deuna mujer en territorio poblano.

Alrededor de las 13:00 horas, sonó el teléfono en la citadacomandancia y tras la cita arriba escrita, los uniformados sedirigieron al lugar en el que según estaba el cadáver de unamujer, es decir Camino al panteón de Apapaxtla, hasta llegar a lacalle Almolón Chico, de la colonia San Martín Zoquiapan.

Los policías municipales de Coronango se llevaron la sorpresaentre matorrales

La zona fue acordonada y de las diligencias del levantamiento decadáver se encargó más tarde personal de la Fiscalía Generaldel Estado.

Todo apunta a que el caso será tipificado como feminicidio, alparecer, cometido por la pareja sentimental de la víctima, ambosdesconocidos, pero de ella se anotó que tendría alrededor de 35años de edad, vestía mallon negro, calzado azul y blusadesgarrada de color rosa.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro municipal esperando que seaidentificado en las siguientes horas, además de que así sepodría saber también la identidad de quien fuera el novio,buscarlo y confirmar si efectivamente él fue el autor material deeste asesinato.