En un ataque de ira, una mujer que supuestamente sufre de esquizofrenia, asesinó a su madre de 70 años y también hirió de gravedad a su hija de 12, pues con un arma blanca, al parecer, le perforó un pulmón, en su domicilio del Fraccionamiento Rinconada los Arcos, la tarde de ayer.
Según la información recabada en el lugar, fueron vecinos quienes, al escuchar escándalo y gritos de la niña, alrededor de las 15 horas, no dudaron en llamar a los cuerpos de emergencia y fue así que al llegar policías municipales del Sector Tres, confirmaron los hechos.
Paramédicos de SUMA que llegaron al sitio, atendieron a la pequeña y la trasladaron al hospital de Cruz Roja, pues al parecer presentaba una herida por arma blanca que le habría perforado un pulmón.
En tanto, la presunta matricida identificada como Anel N, de 32 años de edad, fue detenida mientras se determina si le es imputable la muerte de su madre, Cristina N, de 70 años, que fue asfixiada.
Vecinos de la calle Arco del Triunfo indicaron que Anel, quien saben se encuentra bajo tratamiento sicológico debido a que padece de esquizofrenia, habría ahorcado a su madre en el transcurso de la mañana: “la mató porque ella misma aseguraba que era una hija no deseada, que no la quería Cristina”.
La misma fuente indicó que, al parecer, tras asesinar a su madre, la mujer salió por su hija a la escuela y cuando regresó con ella, le enseñó el cadáver de su abuela, al tiempo que la atacaba con un arma blanca, momento en la que la menor gritó aterrorizada, hasta que finalmente recibió una puñalada que la pone al filo de la muerte.
Tras lo ocurrido y la llegada de los cuerpos de auxilio, elementos policíacos acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos y agentes de la Policía Ministerial de la Décima Comandancia de la Fiscalía General del Estado, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver de la septuagenaria.
Ante los hechos, se abrió una carpeta de investigación en la que se tendrá que estudiar si la presunta responsable es imputable o no del matricidio e intento de homicidio de su hija, pues al encontrarse enferma de esquizofrenia, podría no aplicársele el peso de la ley.