Durante su trayecto por una de las carreteras del estado de Tabasco, y en el que también viajaba acompañada de su madre y más personas, la ex diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Violeta Lagunes Viveros denunció que fue víctima de asalto con arma de fuego.
A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la activista y abogada expresó que en el ataque les fueron arrebatadas algunas pertenencias y posteriormente los responsables les dispararon, no obstante, y luego de que los proyectiles sólo impactaran la camioneta, las tripulantes resultaron ilesas.
“Estamos bien gracias a Dios. Sólo daños materiales por el disparo, porque se aferró a una de las molduras de la camioneta y lo que se llevó de mi mamá, eso es todo”, respondió al consejero estatal del PAN, Pepe Sánchez
Ante lo sucedido, Lagunes Viveros informó que dio parte a elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes iniciaron una persecución para dar con los asaltantes, no obstante, y a pesar de suscitarse un tiroteo, ninguno de los involucrados fue capturado.
En esta misma publicación, la exlegisladora aprovechó para externar su agradecimiento al titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), Nicolás Bautista Ovando por el apoyo recibido, al tiempo que solicitó a quienes transitan por alguna de estas vialidades a no detenerse para evitar este tipo de situaciones.
"Agradezco a la Guardia Nacional y al Fiscal General del Estado de Tabasco por el auxilio prestado. Me asaltaron en carretera, me dispararon, fui por la Guardia Nacional, y se armó la balacera. No los encontraron pero denuncié. Nunca se detengan en carretera.", escribió.