Médico enfrenta a sus asaltantes e impide atraco en consultorio

El galeno fue atacado por dos hampones que terminaron por escapar

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · domingo 16 de agosto de 2020

Foto: Cuartoscuro

Tras un intento de asalto a un consultorio, un médico resultó herido de bala en una mano, luego de forcejear con uno de dos delincuentes, el viernes por la noche en inmediaciones del municipio de Santa María Coronango.

De acuerdo con fuentes policíacas se sabe que el agraviado se encontraba atendiendo a otros dos pacientes dentro de su negocio ubicado sobre la calle Francisco I. Madero Poniente esquina con 5 de Mayo, a unos metros de la “Casa del Abuelo”.

Faltando algunos minutos para las 21 horas, llegaron dos sujetos con pistola en mano y haciendo algunas detonaciones al aire, amagaron a las víctimas y les exigieron que les entregaran todo lo que hubiera de valor.

El galeno de nombre Marco N, de 36 años de edad, decidió defender a sus trabajadores y clientes, por lo que enfrentó a los asaltantes, sin embargo, al forcejear con uno de ellos recibió un disparo en la mano derecha y un cachazo en la cabeza.

Los sujetos de inmediato se dieron a la fuga, según testigos, a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru.

Los afectados llamaron al número de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda, y así poco después llegaron hasta el sitio paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron al médico.

Mientras los rescatistas le brindaban los primeros auxilios al doctor, quien afortunadamente no requirió de ser trasladado a un nosocomio, al igual que sus pacientes que solo sufrieron crisis nerviosa por el susto, los uniformados realizaron una búsqueda por la zona, no obstante, no ubicaron a los hampones para su aprehensión.

Policías municipales brindaron indicaciones a los afectados para que acudan a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.