El plagio de un médico y de un comerciante del municipio de Tecamachalco son los otros dos casos a los que se encuentra vinculada la banda de secuestradores desarticulada la semana pasada por elementos de la Fiscalía encargada de investigar Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) tras la liberación de otro hombre dedicado al comercio y por el cual exigían un rescate de 3 millones de pesos.
En este sentido, respecto al seguimiento de las indagatorias, el titular de la FISDAI, Fernando Rosales Solís, precisó que el médico fue secuestrado cuando se dirigía hacia su rancho; sin embargo, el mismo día de su plagio, el agraviado logró escapar de sus captores.
En el segundo caso la víctima no corrió con la misma suerte, ya que fue encontrada sin vida y enterrada en un camino de terracería. En este caso se trata de un comerciante de 57 años de edad, quien fue privado de la libertad cuando se dirigía hacia la Central de Abasto de Huixcolotla en compañía de su hija.
Los secuestradores del quincuagenario exigieron 5 millones de pesos a cambio de la liberación del comerciante, sin embargo, se logró establecer un pago por 157 mil pesos, que fueron entregados tres días después de que se registró el plagio en Alseseca, Tecamachalco, sin que los sujetos liberaran a la víctima.
El 7 de junio, después de cinco inspecciones en la región de Tecamachalco, los agentes de la FISDAI lograron ubicar una casa de seguridad en Lomas de Santa Cruz en el citado municipio, donde se descubrió el cuerpo sin vida del hombre de 57 años edad, el cual fue sepultado en un camino de terracería y a casi metro y medio de profundidad.
Abimael, de 20 años edad, alias “La Barbie”; Edgar, de 22 años, alias “El Mojarras” o “El Chiflín”; y María Fernanda, de 24 años de edad, cuya detención fue revelada el pasado 4 de junio por la FISDAI, tras las liberación de otro comerciante de la región, son los sujetos relacionados en total a tres secuestros en Tecamachalco.