Luego de que la Fiscalía de Puebla negara detención alguna tras los cateos a dos inmuebles en el municipio de Chietla, vinculados al asesinato de madre e hija, fuentes extraoficiales dieron a conocer a este medio que fue asegurada la abuela de un menor de 16 años que sería el presunto responsable del doble crimen. La mujer sólo fue llevada en calidad de presentada ante la dependencia para declarar sobre los hechos.
La fuente extraoficial agregó que está prófugo el nieto de la mujer y otro familiar de éste, presunto cómplice en los asesinatos.
De acuerdo con testigos, la noche del pasado jueves arribaron elementos de Seguridad Pública Estatal, Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a dos domicilios de la abuela identificada como Bertha, uno ubicado en calle Pino Suárez y el segundo en Niño Perdido de la comunidad Escape de Lagunillas.
Con la correspondiente orden de cateo en sus manos, los agentes forzaron las chapas e ingresaron a dichos inmuebles, donde aseguraron a la fémina, quien fue llevada en calidad de presentada a las instalaciones de la Fiscalía en Puebla para que declarara en torno al doble crimen.
Cabe recordar que una de las posibles líneas de investigación está relacionada con el litigio de un terreno que aparentemente había ganado la mujer identificada como Isabel N, quien fue ultimada junto con su hija Mayra de 9 años de edad.
Una segunda fémina originaria del Estado de México que, según la misma fuente, también peleó de manera legal dicho predio, no ha sido localizada.
Tras ser golpeadas, madre e hija fueron ejecutadas y sus cuerpos abandonados en distintos puntos de Escape de Lagunillas.
Por su parte, la Fiscalía de Puebla, al cierre de la edición, aseguró a este medio que aún no hay personas detenidas ni presentadas por este caso.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias