Un menor que presuntamente se encontraba bajo los influjos de una droga, agredió a navajazos a su propia madre en una vivienda del barrio de Santa Catarina, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el pasado miércoles por la noche.
Fuentes policíacas revelaron que alrededor de las 20:00 horas de ese día, recibieron una llamada de auxilio en el número de emergencia 9-1-1, debido a que había una mujer herida en una casa ubicada en Camino al Relleno Sanitario (de Chiltepeque) y se requería de una ambulancia.
Fue así que poco después llegaron hasta el punto policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron el reporte y brindaron los primeros auxilios a una fémina de 36 años, quien tenía una herida cortante a la altura del abdomen provocada por arma blanca que afortunadamente no penetró.
La fémina, al ser entrevistada por los uniformados, reveló que momentos antes fue agredida por su propio hijo que se encontraba drogado por alguna sustancia que consumió, pues a sus 17 años de edad, es adicto a los enervantes.
Los paramédicos le informaron a la víctima que tenía que ser trasladada a un centro hospitalario para una mejor atención médica, sin embargo, ella se negó argumentando que se iba a quedar para realizar los trámites legales correspondientes.
Fue así que solamente recibió curaciones, en tanto, personal de la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer le brindó asesoría y junto con elementos de la policía municipal poco después le brindaron traslado y acompañamiento hasta las oficinas de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género contra la Mujer para presentar la denuncia correspondiente.
El agresor ya es buscado por los hechos.