La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informa quederivado de la detención de cuatro personas por los hechosocurridos en el municipio de Coxcatlán, uno de los hoy indiciadoses menor de edad, motivo por el cual fue ingresado al Centro deInternamiento Especializado en Justicia para Adolescentes(CIEPA).
Una vez efectuadas las investigaciones y diligenciascorrespondientes, se determinó que el joven estuvo involucrado enel homicidio de Eusebia “N” y Fortino “N”, quienes fueronobligados a salir de su domicilio localizado en Alcomunga enAjalpan, para después ser trasladados al paraje denominado “LaFalla Geológica”, ubicado en el Km. 9 de la carratera estatalCoxcatlán-Coyomeapan, en donde fueron privados de la vida con eluso de un arma punzocortante.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público Especializadoen Justicia Penal para Adolescentes, recabó diversos datos deprueba que permitieron a la autoridad judicial determinar suvinculación a proceso y ante la declinatoria de incompetencia delJuez de Tehuacán, el adolescente fue ingresado al CIEPA encumplimiento a la medida cautelar en la que se ordenó suinternamiento provisional.
El miércoles 26 de julio se dio a conocer que una enfermeradel IMSS y su esposo, que se desempeñaba como policía de lapoblación de Alcomunga, Ajalpan, fueron ejecutados a la orilla dela carretera Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz. Sus cuerposputrefactos estaban maniatados y con el tiro de gracia; susfamiliares los identificaron por su vestimenta.
Eusebia Hernández López, de 47 años, y Fortino AndradeMartínez, de 33, fueron hallados sin vida en el paraje conocidocomo “El Paredón”, ubicado en la población de Pala,perteneciente al municipio de Coxcatlán.