“Mi hija parece estar bien en el día, pero en las madrugadas se despierta llorando y pide que la abrace; incluso le da pena que la bañe su mamá y eso nunca había pasado”, expresa Christian padre de la menor de cuatro años de edad, quien presuntamente fue agredida sexualmente en el jardín de niños Leonardo Bravo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Luego de que este martes se difundiera un caso de violación contra una pequeña de segundo grado en dicha institución educativa, ubicada en la calle 7 Sur número 506, en la colonia Centro, el progenitor de la niña comentó a este medio que ya existe una carpeta de investigación, pues el posible responsable de la agresión es el intendente de nombre Aarón.
Señaló que solo busca que se haga justicia para su hija, puesto que ella no se encuentra bien emocionalmente, pues aunque en el día pareciera que no le pasa nada, es en las noches cuando se despierta llorando, lo cual antes del pasado jueves 7 de noviembre, cuando se presume que ocurrió el abuso sexual, no pasaba.
Por ahora, precisó que la menor no puede conciliar el sueño, incluso, cuando su madre la baña no le gusta que la vea desnuda, le da pena y se siente incómoda, lo cual “es lastimoso”, pues antes les tenía confianza a sus padres.
Incluso, a su corta edad, la menor tiene pequeñas crisis emocionales cuando hablan del tema del conserje que presuntamente abusó de ella y prefiere que no le comenten nada, pues entra en llanto.
Mi hija se pone mal, dice que no quiere ver al señor, que no quiere que la dejemos solita y no quiere ir a la escuela. Mi hija ha estado presentando ese miedo, incluso salimos de la casa y tiene miedo de que la llevemos a la escuela comentó.
Ante esta situación, Christian espera que las investigaciones avancen rápidamente y se pueda aprehender al trabajador de la institución, incluso, si es posible también responsabilizar a las autoridades de la escuela, ya que el padre de la menor asegura que su hija comentó que el conserje la había tocado, pero no le hicieron caso.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Fue este martes cuando los padres de la menor acudieron a la institución Leonardo Bravo, debido a que su hija fue presuntamente agredida sexualmente el 7 de noviembre en la escuela, por lo que reclamaron a la directora del jardín de niños y supuestamente ella se deslindó.
Por tanto, los padres de familia fueron informados a través de un grupo de WhatsApp de lo que estaba ocurriendo y buscaron que se detuviera al conserje, ya que fue señalado como el responsable de la agresión sexual. Sin embargo, las autoridades de la escuela lo resguardaron en un salón y llamaron a la policía para evitar un posible linchamiento.
Tras lo anterior, los uniformados se llevaron al varón para salvaguardar su integridad, pero sin ponerlo a disposición, pues no contaban con una orden de aprehensión.
Una vez que el tema escaló, Christian aseveró que hubo más padres de familia que indicaron que sus hijos también podrían haber sido víctimas, ya que los menores expusieron que no querían ir a la escuela, que les daba miedo ir al baño y hasta que “les dolía la colita”.
Se espera que el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, en su habitual rueda de prensa dé a conocer el número de denuncias que han recibido sobre este caso.