Michel Chaín Carrillo, acusado de violencia familiar en contra de Elia Rojas Villalpando, se ausentó por tercera ocasión y sin ninguna justificación a la audiencia que se tenía prevista ayer en Casa de Justicia de San Andrés Cholula; al respecto, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que se mantendrá al margen y serán las autoridades judiciales las que determinen la forma de conducir el proceso.
Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que el político y economista ya había faltado a las audiencias de los días 2 y 8 de mayo.
- Te recomendamos: Delincuentes asaltan a una familia y abusan de una joven de 22 años
Ante ello el juez de la causa giró una orden de comparecencia para el día 17 de mayo, pero el agente del Ministerio Público solo mencionó que no pudo localizar en su domicilio al acusado.
Por lo anterior, nuevamente se pospuso la audiencia en el caso. Después de que fuera cuestionado sobre el asunto y de que si se solicitaría una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de Puebla para detener a Michel Chaín, el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal dijo que se mantendría al margen.
Sin embargo precisó que toca a las autoridades judiciales establecer la forma en la que se va a conducir un proceso jurídico por lo que solo ellos decidirán si giran o no, una orden de aprehensión en contra de Chaín.
Y es que la ley marca que a la tercera falta ante un llamado judicial, se puede solicitar el auxilio de las autoridades policiacas para obligar al imputado a presentarse a audiencia o ante la autoridad que lo requiera.
A decir de las fuentes, Michel Chaín ya tendría un amparo que lo protege contra cualquier orden de arresto o presentación. Es así como más adelante se sabrá si el político es obligado a presentarse ante el juez de control que lleva el caso.
Michel Chaín fue denunciado por Rojas Villalpando por golpearla en junio y diciembre de 2017, cuando eran pareja.
Tras la acusación, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género abrió un expediente por el delito de violencia familiar. Esto se suma a la denuncia que también enfrenta por no pagar pensión alimenticia a otra de sus exparejas, María Fernanda Reyes Carreón.