Un hombre que presuntamente estaba ebrio, fue atropellado por un microbús de transporte público sobre la 10 Poniente y 11 Norte, a unos pasos de la Academia Estatal de Policía en el Centro de la ciudad, la tarde de este lunes.
El chofer de la Ruta Azteca C, que iba de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya a Angelópolis, el cual fue identificado como Pedro N, señaló que el transeúnte se bajó la banqueta repentinamente, por lo que no le dio tiempo frenar y terminó por embestirlo alrededor de las 14:30 horas.
No me di a la fuga porque no tuve la culpa, mis pasajeros están de testigos, se dieron cuenta que iba a velocidad moderada; al parecer iba tomado, se bajó la banqueta y sin fijarse si venían o no autos, se quiso cruzar, por lo que yo ya no tuve ni tiempo de frenar; aún así ya le llamé a la aseguradora para que cubra los gastos correspondientes comentó a este medio el chofer del colectivo.
Al lugar llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 216, tras brindar los primeros auxilios al lesionado, aparentemente en estado inconveniente y de casi 40 años de edad, se lo llevaron a un hospital del Sector Salud para dejarlo en manos de los especialistas de la medicina.
En tanto, peritos viales municipales tomaron conocimiento del percance para deslindar responsabilidades, aún así ordenaron el traslado del microbús, al cual se le apreciaba el parabrisas estrellado del lado derecho.
Cabe señalar que sobre la 10 Poniente no había mucha circulación, debido a que al llegar a la 7 Norte, agentes viales del Estado desviaban el paso para bajar por calles aledañas, ya que personal de la Fiscalía General del Estado, realizaba diligencias en la “Maldita Vecindad”, ahora con apoyo de personal de Salud y Protección Civil.