Un centenar de migrantes indocumentados fueron detectados en una acción coordinada entre elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Policía Estatal, en la autopista México-Puebla a la altura del boulevard Hermanos Serdán, en la colonia Rancho Moratilla.
El hallazgo se realizó el miércoles por la noche, cuando el personal migratorio y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado descubrieron al grupo de migrantes que al ser interrogados manifestaron no contar con la documentación legal para estar en el país.
- Te recomendamos: Puebla, descanso de migrantes rumbo al 'sueño americano'
De momento solo trascendió que dichas personas son originarias de algún país árabe y de Guatemala.
Además de que no se detalló cuántos de cada nacionalidad, ni cuántos eran hombres, mujeres o niños, solo se indicó que cien personas fueron aseguradas y trasladadas a la estación migratoria ubicada en la avenida Reforma y la 21 Sur.
Se espera que en las próximas horas las autoridades migratorias y policiales de la SSP emitan información oficial con mayores detalles, mientras seguramente ya realizan el proceso para repatriar a los indocumentados a sus países de origen.