Un herido con arma blanca y otro golpeado fue el saldo de una riña, entre militares que estaban de descanso, esta madrugada en inmediaciones de la junta auxiliar de Zaragoza.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que en los primeros minutos de este día fueron solicitados los servicios de los cuerpos de emergencias debido a que se estaba registrando una pelea callejera.
Así en breve se trasladaron policías municipales y también paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) hasta la calle 16 de Septiembre a unos metros de la presidencia auxiliar de esta ciudad.
Y es que con motivo de las fiestas patrias, en el lugar se llevaba a cabo un baile público, y presuntamente al calor de las copas, de un grupo de militares (que estaban francos, es decir, de descanso) alguien comenzó a insultar a otro y de las palabras pasaron a los golpes.
No obstante, uno de los rijosos sacó de entre sus ropas un pica-hielo y se lo enterró a su rival.
Al llegar los uniformados ya no encontraron al agresor, solamente al herido, estable, quien recibió los primeros auxilios y después fue trasladado al Hospital Militar que se ubica también muy cerca y es a donde le corresponde recibir servicio por pertenecer a la milicia.
Aunque no hubo personas detenidas, se espera que más adelante y una vez que se recupere de sus lesiones, el soldado agredido acuda a la Fiscalía General del Estado para formalizar su denuncia por los hechos.
Cabe señalar que esta junta auxiliar es conocida por estar poblada por una mayoría de personal castrense debido a que ahí se ubican las instalaciones de la XXV Zona Militar.