Izúcar de Matamoros, Pue. Un ministerial lesionado, fue el resultado de una orden de cateo que se intentó ejecutar por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en un bar de la zona de tolerancia ubicada en los límites del municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche de este viernes cuando se presume que elementos ministeriales de la ciudad de Puebla adheridos a la Fiscalía arribaron a la zona de tolerancia, para realizar una orden de cateo en un bar y llevar a cabo las diligencias correspondientes sobre trata de personas.
- Te recomendamos: Desaparece Sandra Araceli Solís de 17 años en Izúcar de Matamoros
Sin embargo, en un descuido y ya al interior del establecimiento, fueron atacados por los mismos empleados del lugar, quienes impidieron realizarán las actividades correspondientes a la ley, lo que derivó que uno de los elementos fue lesionado por objetos pesados.
Lo anterior derivó una fuerte movilización en la zona por elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal, más elementos de ministeriales, quienes controlaron la situación, aunque el oficial lesionado fue necesario trasladarlo al hospital general del municipio para recibir atención médica.
Algunas versiones corrieron entre los locatarios y medios locales sobre una presunta balacera y muertes. En este caso el Gobierno municipal indicó que no hubo detonaciones de ningún arma de fuego, ni mucho menos personas sin vida, pero sí confirmó que un elemento fue desarmado pero no indicó si se trataba del oficial lesionado, las pesquisas continúan.