Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado denunciaron ante este medio el incumplimiento de la dependencia en lo que se refiere a la entrega de estímulos económicos por acciones relevantes. Ya que en junio se había emitido una convocatoria y los 70 ganadores debieron haber recibido dicho pago entre los meses de agosto y septiembre, sin embargo, es la fecha en que nadie les informa sobre el incentivo.
Los agentes ministeriales sienten desconfianza debido a que ya no se encuentra Víctor Antonio Carrancá Bourget, quien les quedó a deber los bonos de 600 y 250 pesos, los cuales deben entregarse mensualmente a este personal. Además, hasta el momento la Fiscalía tampoco ha cumplido con el pago en lo que va del año.
Ante esta situación hacen el atento llamado al actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, para que revise dichos pendientes y ordene el pago correspondiente, pues lo consideraron una excelente iniciativa para incentivar al personal y así continúen con su buen desempeño laboral.
Los declarantes de manera anónima por temor a represalias detallaron que en junio la Fiscalía emitió una convocatoria para todo el personal, en donde los exhortaba a efectuar acciones relevantes para hacerse acreedores a un premio económico.
Muchos participaron e ingresaron sus documentos y oficios correspondientes. Saben por la convocatoria que habría 70 ganadores y aunque no se especificó a cuánto ascendería dicho estímulo, señalan que tradicionalmente ha oscilado entre 5 mil y 10 mil pesos.
Sin embargo, hasta la fecha no les han entregado el incentivo por el cual participaron y trabajaron arduamente; mientras el tiempo sigue avanzando temen que al llegar el fin de año esto quede en el olvido y ya no les paguen.