Moisés Grajales Monterrosa, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dejó el puesto que le fue conferido a finales de febrero del presente año con la llegada de Raciel López Salazar, actual secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) en Puebla.
Fue este martes en su videoconferencia de prensa cuando el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta hizo el anuncio sin dar a conocer pormenores sobre la salida del funcionario.
No obstante, de manera previa, al responder sobre los presuntos actos de corrupción que se cometen al interior de los Ceresos de estado, el titular del Poder Ejecutivo Estatal indicó que se trató de una disputa entre grupos que buscan el control de estos espacios.
Aunque indicó que debe confiar en la gente que está a su cargo, dejó en claro que no metería las manos al fuego por nadie, así se tratara de custodios o hasta la cabeza del sistema.
"No metería las manos al fuego por ninguna persona del sistema policial, pero tengo que confiar, confiar con pruebas, en el momento que pierda yo la confianza se va de mi gobierno, desde un custodio hasta el máximo y sé quién está filtrando cosas", dijo en alusión a los videos y la información respecto a los supuestos actos de tortura y corrupción en el penal de San Miguel.