El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, dijo que los trabajadores adheridos a la organización son libres de ejercer su voto por el candidato que ofrezca la mejor opción para ellos y culpó a la cúpula estatal del PRI de “entregar” las candidaturas en Tehuacán a Álvaro Alatriste aun cuando el gobierno municipal actual ha afectado los derechos de los trabajadores.
Lo anterior después de que el coordinador de campaña de Martha Erika Alonso, candidata de “Por Puebla al Frente”, Francisco Rodríguez, señalara que ese sindicato de trabajadores estaba apoyando a la panista.
Soto argumentó que las personas de Tehuacán están enojadas por las decisiones que tomó la dirigencia estatal al permitir decisiones de Alatriste, esposo de la actual alcaldesa, Ernestina Fernández, cuyo gobierno calificó como malo, además de que no se respetaron las posiciones tradicionales, por lo que anunció que habrá cambios en las planillas de muchos municipios.
“Yo lo que puedo decir es que están en su libertad de votar por quien les parezca, en ese sentido no puedo decir más. Los trabajadores están en la libertad, en ese municipio y en los demás, de votar por el que le parezca, hasta ahí”, dijo en entrevista durante una reunión con priistas.
Soto ha sido señalado por su cercanía con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas pues, incluso, declaró que a la CTM le había ido mejor con la administración panista que con la priista; también Humberto Aguilar Viveros, candidato a diputado federal del PRI por el distrito 7, reveló traiciones cetemistas e incluso de los integrantes de la CNC.
Soto ayer también manifestó que a los trabajadores les había ido muy bien en Puebla durante la administración de Antonio Gali Fayad.
Asimismo, sobre las posiciones que no fueron respetadas en su partido, explicó que se harán cambios en muchos municipios. Algunos recientes fueron para el municipio de Puebla en la planilla de Guillermo Deloya, ya que en la primera posición en suplencia quedó Minerva Ronquillo del Sindicato de Petroquímicos y en la titularidad de la sexta va Alejandro Saavedra, representante de Cinematógrafos.
Soto destacó que en próximos días serán anunciados los cambios respectivos a las planillas de algunos municipios donde se integrarán cetemistas, además, por los lineamientos del INE. “Yo no tengo que irme del PRI. En nuestra sangre corre sangre priista, cetemista y así me voy a morir. Aunque nos quedemos sin nada, moriremos siendo priistas”, aseguró.
CONSEJO TAXISTA
Sobre el apoyo que la presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Erika Díaz, ofreció a Alonso, acusó que la culpa de que sus agremiados no apoyaran al PRI fue de Guillermo Deloya, candidato del tricolor a la alcaldía de Puebla, debido a que la lideresa estaba integrada en la planilla y luego se enteró en los medios de comunicación de que había sido retirado su nombre.
En el primer día de campaña de la candidata del Frente Díaz organizó un evento de apoyo para la panista con sus agremiados, luego de que fue bajada de la contienda.