Motociclista al borde de la muerte tras ser arrollado por conductor de seguridad privada

Es responsable es guardia de seguridad privada de una empresa que hasta el momento se niega a responsabilizarse del caso

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 11 de julio de 2023

Los familiares del afectado piden la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública. Foto: Joel Arcega | El Sol de Puebla

Un motociclista se encuentra entre la vida y la muerte tras ser atropellado por un guardia de seguridad privada de la empresa denominada SI OCEAN SERVICE S. DE R.L. DE C.V., la cual al momento ha evadido responsabilidades junto con su aseguradora. Ante eso, los familiares del afectado piden la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se sabe que el pasado domingo por la tarde ocurrió el accidente sobre la calle Hernán Cortés frente al número 701 de la colonia Historiadores, cuando el motociclista identificado como Omar Gibran Campos Montiel circulaba sobre su carril cuando de pronto, el vehículo tipo patrulla propiedad de la empresa señalada, un Volkswagen, Jetta, con placas PWH-D, descontrolado atravesó la calle, invadió el carril contrario y embistió al motociclista al cual le pasa por encima y después chocó contra un vehículo que se encontraba estacionado en el punto.

Omar Gibran resultó gravemente lesionado, fue atendido por paramédicos de SUMA de la ambulancia 202 y trasladado de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social. Por la madrugada del lunes tuvo un paro cardiaco y sus familiares temen por su salud, por lo que requieren pasar a un hospital privado al varón, pero a pesar de que el conductor de nombre Eduardo, y la patrulla fueron asegurados; ni la empresa ni su aseguradora se han querido hacer responsables para cubrir los gastos médicos.

Por ello familiares del agraviado hacen un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que acuda a las oficinas de la empresa de seguridad privada en la Diagonal de la 14 Poniente número 2930 de la colonia Villas San Alejandro para realizar una inspección y cerciorarse de que cumpla con sus responsabilidades legales, además de que revise si cumple con los requisitos legales para su funcionamiento.

También exige la familia a la Fiscalía que actúe conforme a derecho, pues temen que Eduardo salga libre y nadie cubra los gastos médicos, amén de que urge el traslado a un nosocomio privado para una mejor atención especializada, ya que Omar Gibran lucha por sobrevivir.