Un motociclista perdió la vida tras caer y sufrir un fuerte golpe en la cabeza cuando trató de esquivar a un sexagenario que atravesaba la calle en la esquina de la avenida Las Torres y la 13 Sur. Tras precipitarse contra el suelo el conductor, el caballo de acero, por inercia y la velocidad con que era manejado, siguió su camino otros 300 metros, a la entrada a la unidad habitacional Mateo del Regil, ayer por la tarde.
Tras la llamada de auxilio, al lugar llegaron paramédicos de SUMA, pero ya encontraron sin vida al motociclista, pese a que llevaba el casco puesto. Por lo tanto, solo brindaron atención prehospitalaria al peatón, un sexagenario que resultó con lesiones leves.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que minutos después de las 14 horas se reportó un accidente en la citada dirección, con sentido al Periférico Ecológico Cholula, por lo que se requería del apoyo de los cuerpos de emergencia.
Sin embargo, al llegar los cuerpos de socorro, estos encontraron a un joven de unos 25 años de edad tendido en la carpeta hidráulica, sobre un charco de sangre y, aunque tenía el casco puesto, al checarle sus signos vitales descubrieron que ya había perecido tras sufrir un traumatismo cráneoencefálico severo.
La motocicleta de la marca Yamaha, blanca y alto cilindraje, siguió su marcha hasta caer 300 metros aproximadamente más adelante, después de que su conductor trató de evitar atropellar a un señor de la tercera edad que, según testigos, cruzó la calle (avenida Las Torres) cuando ya el semáforo le daba la preferencia a los vehículos.
El sexagenario resultó con algunos golpes ligeros, por lo que los paramédicos, tras brindarle los primeros auxilios, los trasladaron al hospital del ISSSTEP, donde quedó en manos de los especialistas de la medicina.
En tanto, personal vial y de Servicios Periciales municipales, tras acordonar la zona y mantener cerrada la circulación de la 11 Sur a la avenida Mercurio por espacio de un par de horas, encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver y el retiro de la moto deportiva, en presencia del padre de la víctima, quien lo identificó como Roberto “N.” y reveló que vivía cerca de la zona.
Algunos vecinos aseguraron que seguido lo veían circular sobre Las Torres, pero nunca se imaginaron que terminaría así.