Motociclista fue impactado por un automovilista y peritos lo dejan en libertad

El accidente que hoy tiene en cama y hospitalizado a su hermano ocurrió el pasado 15 de octubre alrededor de las 6:30 horas

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · sábado 21 de octubre de 2023

Hace una semana Rodrigo, de 25 años, fue colisionado cuando circulaba en su motocicleta por un automovilista que presuntamente no respetó la luz roja del semáforo, y al parecer, iba en estado inconveniente; el joven, quien fue llevado a un nosocomio por fractura de cadera y fémur, sigue esperando a que sea intervenido quirúrgicamente en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, mientras que el acusado fue puesto en libertad tan solo unas horas después del accidente que se registró en la colonia Chulavista.

Giovanni, hermano de la víctima, contó en entrevista para El Sol de Puebla que el accidente que hoy tiene en cama y hospitalizado a su hermano ocurrió el pasado 15 de octubre alrededor de las 6:30 horas en el cruce de la avenida 31 Poniente y calle 3 Sur de la mencionada colonia.

Aquel día, Rodrigo, quien estudió enfermería y quien por causas mayores tuvo que dejar la escuela para trabajar cuidando enfermos en casas particulares, se dirigía a ver a una amiga.

En el citado cruce fue impactado por un vehículo Matiz color rojo que era conducido por un sujeto de unos 30 años, de complexión delgada, alto e identificado por el entrevistado mediante la información que particulares le hicieron llegar, como Jonathan N.


A decir del denunciante, testigos le refirieron que el automovilista iba en aparente estado inconveniente al igual que cuatro personas más que lo acompañaban, entre ellos la novia del acusado.

Debido a lo anterior, el conductor y su novia no pudieron darse a la fuga mientras los otros ocupantes huyeron de la zona.

La motocicleta color naranja de Rodrigo terminó hecha trizas, a la par, el joven salió proyectado entre cinco y seis metros, ante lo cual sufrió múltiples lesiones y dos fracturas.

El herido fue atendido por paramédicos y llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud, donde tiene diagnosticado fractura de cadera y fémur, además de hematomas.

Mientras la víctima fue llevada al citado nosocomio, a donde se trasladó su madre para ver cómo se encontraba, Giovanni, hermano del motociclista acudió al lugar del accidente donde señala, los peritos de Vialidad Municipal identificados como Carlos Alberto Sánchez Palafox, Ricardo Ruiz y David Macín procedieron a la detención del conductor y ordenaron el traslado de este, así como de los vehículos involucrados al Sector 3 de Peritos en la calle 113B Poniente, número 1108, al sur de la ciudad.

Ahí, acusa Giovanni, Sánchez Palafox le indicó que el asegurado solo iría al juez calificador por el aparente olor etílico y que por el tema de las lesiones de su hermano debía acudir a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para interponer la denuncia correspondiente por el delito de lesiones.

Una vez en la FGE, en la avenida 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo, al entrevistado le comentaron que no podían levantar la denuncia hasta que el personal del hospital les diera aviso, ante lo cual a Giovanni no le restó más que esperar y acudir a la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para interponer la queja en contra de los peritos antes ya señalados, debido a su actuar.

Fue así como se generó el folio número 53179552 para dar seguimiento al asunto. Sin embargo, la sorpresa para Giovanni fue que al acudir a Rancho Colorado para preguntar por el detenido, le dijeron que este ya no se encontraba, que ya estaba libre, incluso, el entrevistado recalca que desde el Sector 3 de Vialidad, Sánchez Palafox se negó a darle el nombre del conductor, presuntamente responsable para aportar ese dato a la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.


Ambos masculinos y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público | Foto: Cortesía | El Sol de Puebla

Apenas el pasado 18 de octubre, la Fiscalía de Puebla tomó entrevista al hermano de la víctima dentro de la carpeta de investigación número FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-1/028925/2023.

Y aunque los dos vehículos involucrados están a disposición del Ministerio Público, del presunto responsable, quien según el declarante, testigos le manifestaron que desde calles antes del accidente se iba pasando la luz roja de los semáforos, no se sabe nada, pues no ha sido ubicado ni detenido.

Por cuanto hace a la salud de Rodrigo, apenas el pasado miércoles fue subido a piso, pues estaba en el área de urgencias del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde indica el entrevistado, sí ha tenido curaciones y recibido medicamentos, pero hasta ayer 20 de octubre, después de casi una semana, no tenía fecha para ser intervenido quirúrgicamente y mucho menos un médico cirujano asignado, pues les dijeron que debían “esperar a que el gobierno dé luz verde, por todo lo que se necesita para la cirugía, ya que es delicada”.

Es así como ahora también la familia de Rodrigo tiene la incertidumbre de saber si el joven motociclista podrá volver a caminar sin ningún problema, cuáles son las secuelas que tendrá y qué tiempo se llevará su recuperación.