Un motociclista perdió la vida al ser golpeado por un tráiler sobre la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla, esta tarde.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que el conductor de una moto deportiva con la leyenda Ducati y pintada de blanco, al circular sobre la citada ruta en sentido a Puebla, a la altura del kilómetro 112 cerca del conocido restaurante Los Cochinitos, trató de rebasar por el lado derecho a un tráiler de plataforma, pero al movimiento del pesado vehículo, perdió el control el de la moto y finalmente fue embestido con la parte lateral de la estructura del tráiler, quedando bajo sus llantas.
El trailero se detuvo y observó lo que había ocurrido, por lo que decidió quedarse en el lugar y declarar ante las autoridades para deslindar responsabilidades.
Aunque al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), al revisar al motociclista, indicaron que efectivamente carecía de signos vitales, pues sufrió posible traumatismo cráneo encefálico severo ya que le pasaron encima las llantas delanteras del tracto cargado con cientos de cajas de plástico azules.
Ante los hechos, acudió personal de la Guardia Nacional (GN) del área de Proximidad y Caminos, para encargarse tanto de brindar abanderamiento de la zona, como de los posteriores trabajos de diligencias para el levantamiento de cadáver.
También fueron asegurados el tráiler de la marca Freightliner, cabina blanca y la averiada motocicleta para ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales que continuarán con las investigaciones del caso.
Carambola con prensado
Cabe señalar que lo anterior ocurrió momentos después de la carambola que ocasionó un tráiler y que aquí se adelantó que al golpear al menos a otros tres vehículos, entre ellos un Chevy pick up, dejó prensado a su conductor que tuvo que ser rescatado con equipo especial poco después por paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal.
Tras alrededor de 3 horas de intenso tráfico, incluso por momentos totalmente detenido el tráfico en sentido de Puebla a México a la altura de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, más tarde fue reabierta la circulación normal sobre la autopista.