Intensa movilización policiaca se vivió la tarde de este domingo en la zona del mercado Morelos, luego de que un sujeto, aparentemente drogado, realizara disparos al aire y asustara tanto a vendedores como a clientes.
El varón de alrededor de 30 años de edad, según algunos testigos, deambulaba por la zona; de pronto sacó un arma de fuego y realizó varios disparos al aire.
Lo anterior, aunado a los constantes hechos delictivos que han ocurrido dentro o a los alrededores de dicho mercado, alertaron a varias personas que de inmediato se escondieron o se resguardaron debajo de algunos muebles o mesas.
Tras una llamada a la policía, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla así como policías estatales se trasladaron al lugar.
Ahí encontraron al responsable, quien al ver a la policía corrió hacia la zona de los baños para tratar de esconderse, pero tras la persecución de las autoridades policiacas, lograron detenerlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que al parecer el hombre se encontraba bajo los influjos de alguna droga, sin embargo, será con las investigaciones correspondientes como se confirme o descarte lo anterior y si su caso será o no llevado ante un juez de control.
Tras las revisiones de los policías, se descartó que hubiera alguna personas herida o muerta. Una vez que todo quedó en calma, los locatarios a regresaron a sus actividades normales.
Es de señalar que apenas el pasado 11 de septiembre, un hombre, presunto integrante de la banda delictiva de “El Grillo”, fue asesinado de dos impactos de arma de fuego en inmediaciones del mercado Morelos, donde autoridades ministeriales embalaron más de doce casquillos percutidos y recogieron una lona firmada presuntamente por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la que se advertía de una supuesta limpia.
Decenas de policías municipales, estatales, agentes ministeriales y paramédicos de Protección Civil del municipio se dirigieron al lugar de los hechos.
Ahí junto a una camioneta roja de redilas, boca arriba, quedó tirada la víctima de alrededor de 40 años de edad, la cual vestía pantalón negro de mezclilla y playera roja. Las primeras indagatorias por parte de las autoridades policiacas señalaron que se habría tratado de un ataque directo.